Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Mendoza: Se registró un terremoto de 5,2 grados en la escala Richter

El sismo tuvo su epicentro 31 kilómetros de Rivadavia, en el sudoeste de la provincia. No se reportaron heridos ni daños.

Sucesos 29 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
sismojpg

Un fuerte temblor sacudió a Mendoza minutos antes de las 5 de este miércoles provocando sorpresa y preocupación entre los habitantes de la región cuyana. El terremoto llegó a los 5,2 grados en la escala de Richter. El epicentro fue en el sudoeste de la provincia a 31 kilómetros de Rivadavia y tuvo 14 kilómetros de profundidad.

A primera hora de la jornada con el hashtag #Temblor, una catarata de posteos inundó a Twitter dieron cuentan de las sensaciones que vivieron en los primeros momentos del movimiento sísmico. No se registraron heridos ni daños materiales, según los primero reportes de las autoridades mendocinas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)en un principio indicó que el sismo había sido de 5,3 grados y después corrigió la marca a 5,2 en la escala de Richter. Tras el primer temblor ocurrido a las 4.53, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 registrad a 10 kilómetros de profundidad.

El pasado junio Mendoza sufrió dos sismos que rozaron los 5 grados en menos de 15 minutos. Según el Inpresse registraron a las 20.20 y a las 20.32 del 23. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y el segundo de 4.3, ambos a 10 kilómetros de profundidad. De manera preventiva se activó el protocolo de evacuación en el aeropuerto.

Cuyo, en particular San Juan y Mendoza, y el noroeste son las regiones con mayor peligrosidad sísmica en la Argentina. De hecho, media hora antes del terremoto registrado en Mendoza este miércoles, en San Juan el Inpres notificó un sismo de 2,6 grados con 10 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar

ambulancia 107 dia

Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 23 de diciembre de 2021

En la tarde de ayer, se produjo un accidente de tránsito en Autovía Ruta Nacional No19 Km.

Lo más visto

Alacran1

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2022

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital Doctor "Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

Boletín de noticias