Mendoza: Se registró un terremoto de 5,2 grados en la escala Richter

El sismo tuvo su epicentro 31 kilómetros de Rivadavia, en el sudoeste de la provincia. No se reportaron heridos ni daños.

Sucesos 29 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
sismojpg

Un fuerte temblor sacudió a Mendoza minutos antes de las 5 de este miércoles provocando sorpresa y preocupación entre los habitantes de la región cuyana. El terremoto llegó a los 5,2 grados en la escala de Richter. El epicentro fue en el sudoeste de la provincia a 31 kilómetros de Rivadavia y tuvo 14 kilómetros de profundidad.

A primera hora de la jornada con el hashtag #Temblor, una catarata de posteos inundó a Twitter dieron cuentan de las sensaciones que vivieron en los primeros momentos del movimiento sísmico. No se registraron heridos ni daños materiales, según los primero reportes de las autoridades mendocinas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)en un principio indicó que el sismo había sido de 5,3 grados y después corrigió la marca a 5,2 en la escala de Richter. Tras el primer temblor ocurrido a las 4.53, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 registrad a 10 kilómetros de profundidad.

El pasado junio Mendoza sufrió dos sismos que rozaron los 5 grados en menos de 15 minutos. Según el Inpresse registraron a las 20.20 y a las 20.32 del 23. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y el segundo de 4.3, ambos a 10 kilómetros de profundidad. De manera preventiva se activó el protocolo de evacuación en el aeropuerto.

Cuyo, en particular San Juan y Mendoza, y el noroeste son las regiones con mayor peligrosidad sísmica en la Argentina. De hecho, media hora antes del terremoto registrado en Mendoza este miércoles, en San Juan el Inpres notificó un sismo de 2,6 grados con 10 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.