Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Red de juventudes: Cierre de talleres en la pile

Consistió en cuatro talleres donde se desarrollaron diferentes temáticas para escuchar y que los chicos, chicas, y adolescentes se expresen.

Locales 27 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia

Este viernes, se realizó el cierre de talleres dirigidos a adolescentes entre 10 a 20 años. Se llevaron a cabo todos los viernes del mes de septiembre, en la pileta municipal "Hogar Granja El Ceibo", ubicada en calle Chaco y Joaquín V. González, en el marco del mes de las juventudes.

“Es el cierre del mes de las juventudes, con una una jornada exitosa y llena de juegos. Estamos muy contentos por la cantidad de chicos, chicas, jóvenes y adolescentes que vinieron a compartir el momento”, manifestó el Subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio.

“Hay diferentes estaciones donde se van recreando juegos y los profesores que habitualmente coordinan en el programa Red de Juventudes, son los que llevan adelante estas diferentes estaciones”.

Además, “empezamos a programar lo que va a ser la colonia de vacaciones que se lleva desde hace varios años en la Granja El Ceibo. Es una colonia que consiste a más de 25 barrios, donde tenemos alrededor de 1.500 chicos de diciembre a marzo y ahora empezamos a planificar sus actividades”, concluyó Podio.

Cierre

“Esta es una actividad para cerrar varias jornadas consecutivas que se vinieron realizando dentro del marco del programa Red de Juventudes, que depende de la subsecretaría de Deportes y Recreación. Durante varias jornadas llevamos actividades adelante con adolescentes, niños y niñas que vienen aquí, con distintas temáticas que tienen que ver con la prevención de violencia de género”; explicó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Hemos realizado una actividad en marco del programa Pido Gancho, así como otras actividades que tienen que ver con reconocer y poder escuchar a cada adolescente, niño y niña, en cuanto a sus deseos, sus sueños. Nosotros como adultos, poder llevar adelante actividades que tengan que ver con esos sueños, ese pensamiento que tiene cada uno y quiere, y debe hacerlo realidad”, sumó.

DSC_9422

“Hoy es una jornada de cierre donde quiero agradecer especialmente al equipo de trabajo que se desempeña en el programa Red de Juventudes porque es un equipo muy comprometido, que ha desarrollado una adherencia para cada niño, joven y adolescente, y por eso vemos tantos concurrentes. También vemos lo contento que está cada uno, expresando de la forma que le sale y disfrutando este momento tan particular para ellos. Poder contar y decir lo que cada uno piensa”, reflexionó la Secretaria.

“Nosotros como Secretaría de Desarrollo Humano, con distintos programas, lo que buscamos es revalorizar y trabajar sobre muchos de los derechos de ellos, que fueron vulnerados por alguna situación de vida que le tocó atravesar. Lo que hacemos a través de este trabajo, del juego, la recreación y la cultura es trabajar en la promoción, la prevención y la restitución de muchos derechos que fueron vulnerados”, cerró.

Talleres y actividades

Por su parte, la coordinadora de la pileta municipal, Laura Cainelli, sostuvo: “Hacemos un montón de actividades, inclusión educativa. Funcionan un montón de talleres, de arte, de hip-hop, de tela, de deporte, de música, de ajedrez, que funcionan todo el año, de marzo a diciembre. En diciembre arrancamos con las actividades de pileta propiamente dicha, que también tiene muchísimos programas para adultos, adolescentes, niños”.

DSC_9417

Además, “en la pileta, funciona el taller de serigrafía, de la secretaría de Desarrollo Humano, que forma a los chicos y chicas en este oficio y ahora estamos cerrando con esta fiesta con mucho entusiasmo porque tuvimos una convocatoria muy grande en todos los talleres”, agregó.

“Trabajamos con los adolescentes a nivel integral. Nosotros no queremos sólo ofrecer talleres, sino que ellos piensen, puedan expresarse, hablar. Por ello, todos nuestros talleres y actividades de la pileta, están pensadas desde el hecho de ofrecer una propuesta integral para los chicos y chicas del barrio y de toda la ciudad”, indicó Cainelli.

Te puede interesar

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

veredas1 (1)

Comenzó el plan de reparación de veredas

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

Se repararán las veredas que presenten un alto grado de deterioro en cuatro barrios del Macrocentro: 30 de Octubre, 9 de Julio, San Martín y Mosconi. Además, este plan contempla otras obras como el repintado de columnas de alumbrado público y la construcción de los dos primeros canteros centrales de bulevar Santa Fe, de acuerdo al proyecto de refuncionalización del Área Central.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias