Último fin de semana de la Semana del Libro

Con una agenda llena de actividades, continúa llegando a públicos diversos, fomentando la lectura y los encuentros en torno a la palabra.

Locales 24 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_8113
Último fin de semana de la Semana del Libro

Se viene el último fin de semana de actividades de la Semana del Libro de Rafaela. Las propuestas para viernes y sábado son un taller de poesía, la presentación del libro ganador del Fondo Editorial Municipal, una mesa de lecturas, una propuesta lúdica para niños, niñas y sus familias y feria al aire libre; y una presentación editorial de la UNRaf. Con el lema “Los libros salen a la calle”, las palabras vuelven a encontrarnos, se anticipan dos días a pleno sol y lectura.  


La agenda de este viernes 24 comienza con un Taller de Poesía a cargo de Cecilia Pavón, coorganizada con Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA). Será a las 16:00 en el Aula B1 del Liceo Municipal “Miguel Flores” (Sarmiento 550). Dada la capacidad reducida del aforo, se solicita inscribirse en [email protected], siendo el mismo correo el que recibe todas las inscripciones.  


Luego, tendrá lugar la presentación del libro “Los idos”, de Franco Rosso, ganador del Premio 2019 del Fondo Editorial Municipal. La escritora Laura Pratto, de San Francisco, oficiará de presentadora. La actividad será en el Aula C de la EMAE (Sarmiento 550), con inscripción previa vía correo electrónico. 


La jornada del viernes finalizará con otra convocatoria de “Los libros salen a la calle”, a las 21:15 en Librería Faber Libros (Saavedra 52). Allí se realizará una Mesa de Lectura, con la participación de las autoras Cecilia Pavón y Laura Pratto. Esta propuesta también fue coorganizada con ERA y es con inscripción vía correo electrónico. 


El sábado 25 tendrá lugar la jornada de cierre de la Semana del Libro. También bajo la consigna "Los libros salen a la calle", la convocatoria es en Librería Pura Letra. (Bv. Yrigoyen 404). Allí habrá propuestas de artes visuales de la mano de Jauss Espacio de arte, feria y lecturas para compartir. Vale aclarar que en caso de lluvia se suspende. Se recomienda respetar los protocolos sanitarios aunque sea una actividad al aire libre. 


Por último, la Semana del Libro cerrará su edición 2021 a las 19:30 con la presentación del libro "Zona Liberada", de Editorial UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela). El encuentro será en el Patio del Museo Histórico Municipal (avenida Santa Fe y 9 de Julio). Inscripciones al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".