Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual FIAR 2021

El evento fue organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (13)

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual Fiar 2021, evento que fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia, la Secretaria de Producción de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones.

Las actividades se realizaron durante los días 21 y 22 de septiembre con la participación de 71 empresas santafesinas, 8 de la provincia de Córdoba, y 33 compradores internacionales provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Perú, Bolivia y Colombia; los que demandaron alimentos panificados, lácteos, legumbres, congelados, sin TACC, enlatados y equipos industriales para la producción, equipos para la conservación de la cadena de frío de los alimentos, procesamiento de leche y sus derivados y equipamiento para el rubro gastronómico y panadero en general.

Las rondas se coordinaron a través de la plataforma Rondas de Negocios, herramienta de gran utilidad en tiempos donde era necesario pasar de la presencialidad a la virtualidad. Durante estos 2 días se realizaron un total de 257 reuniones. 

Luego de la realización del evento, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, detalló que “la pandemia nos ha afectado en el accionar, nos impidió viajar, estar presentes para poder acompañar a los empresarios; debido a esto, el año pasado, tuvimos que buscar rápidamente algún instrumento que nos permita generar encuentros entre los oferentes y demandantes para poder recrear, en lo virtual, aquel encuentro que se daba de manera presencial. Que hoy haya culminado la Ronda de Negocios con éxito, nos alegra ya que era algo que anhelábamos cumplir”.

“En este trabajo hemos interactuado de gran forma con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que participó de este eventos y otros que también se han propiciado a lo largo del año”, concluyó Burcher.

Valoración de las Empresas

Sobre la participación en Fiar, el titular de Big Pecans, Omar Balonchar, manifestó que “el evento resultó interesante fundamentalmente porque se ahondó específicamente sobre las temáticas pertinentes para el sector”. 

En tanto, la gerente de Fromder, Maira Piedracuevas, celebró “que se pueda llevar adelante un evento de tal magnitud ya que conlleva una gran organización y gestión, más aún considerando las dificultades que presenta este contexto. En cada reunión se dialogó tanto con vendedores como con las contrapartes, para que estas sucedan de manera efectiva y en el momento acordado, es fundamental para empresas como la nuestra (micropyme, pymes) contar con este apoyo”. 

A su turno, la titular de La Cumbre, Graciela Alabarce, indicó que “nos pareció muy importante mantener vigente en el calendario de Ferias Internacionales a Fiar, este año en forma virtual pero aún así nos permitió tener contacto con compradores de otros países como Costa Rica, Perú y Bolivia, pero es fundamental que hoy podamos gozar de los beneficios de la plataforma Santa Fe Global es una herramienta increíble que nos permite llevar adelante las rondas de negocios”.  

Por último, Alejandro Scarabelli, representante de Agricultores Federados Argentinos (AFA), sostuvo que "FIAR hace tiempo que se ha ganado un peso específico como espacio de reconocimiento de pares y de microclima de negocios para la industria de alimentos. El evento realizado este año ha permitido, a pesar del contexto de la pandemia, facilitar y acercar la oferta exportable de AFA a diversos destinos que usualmente  visitamos en forma presencial. Es admirable el esfuerzo por sostener este espacio de encuentro que ya todos reconocemos como una instancia ineludible para el desarrollo de nuevos vínculos comerciales. Las contrapartes que participaron de FIAR lo hicieron con la tranquilidad de conocer el marco de formalidad y seriedad comercial que todos llevamos año a año a la feria y que se transforma en un sello de  garantía más para nuestra oferta exportable facilitando los negocios". 

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias