Rafaela: La provincia licitará el segundo tramo de las obras del entubado Canal Sur

Será el próximo viernes 24 de septiembre. El proyecto comprende el tramo de Barrio La Cañada. La inversión provincial supera los 300 millones de pesos.

Provinciales 21 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-21NID_272396O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la ejecución del segundo tramo de las obras hídricas del Entubado Canal Sur, en la ciudad de Rafaela. La apertura de sobres se llevará a cabo el viernes 24 a las 10.00 en la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8, 3er. piso).

El proyecto comprende un tramo de 9 kilómetros que se extiende desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba de la Ruta Nacional Nº 34 (calles Podio - Vieytes) hasta el límite con el Distrito Bella Italia, abarcando todo el sector urbano, periurbano y rural atravesado por la obra dentro del distrito Rafaela.

La obra evitará el avance de la erosión de los taludes, e implicará una mejora hidráulica del escurrimiento y la conexión vial entre los dos lados del canal.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, señaló que "esta obra es un reclamo de los vecinos que data de muchos años, y que nos manifestaban la suciedad que representa el canal a cielo abierto, de difícil mantenimiento en las condiciones actuales, además de la complicación para el ingreso al barrio debido a la falta de una vinculación vial”, y agregó que estos trabajos redundarán “en una mayor seguridad, y en la mejora de los espacios verdes lindantes al canal, para que todos los vecinos puedan continuar usando este espacio de esparcimiento y recreación”.

La Obra

Con un presupuesto oficial de $ 335.667.764,67, y un plazo de ejecución de 12 meses, la intervención se realizará sobre la traza de Canal Sur Rafaela en el sector comprendido entre calle D. Mateos y calle F. Beltramino, y el canal secundario afluente a este en la prolongación de calle Int. Giménez, entre calles Remedios de Escalada y F. Fader.

Con una longitud de 775 m, las obras proyectadas sobre canal sur incluyen la realización de 705 m revestidos con una sección U de HºAº – Sección: 6.00 m de ancho y altura: 2.20m. y en 2 sectores será cerrada tipo cajón – Sección: 6.00 m de ancho y altura: 2.90m.

La obra fue proyectada sobre el canal secundario (Int. Giménez) con una longitud de 165 m, incluye una sección tipo cajón de 5.00 m de ancho por 2.00 m de altura con un tabique central.

Además se ejecutarán trabajos de demolición de las estructuras existentes, provisión y colocación de rejas de inspección y limpieza, y conexión de entubados secundarios asegurando el correcto funcionamiento de los desagües existentes y proyectados, entre otras tareas.

Te puede interesar
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.