Plaza Feria: un auspicioso anticipo de la primavera

La edición de inicio de primavera de Plaza Feria volvió a superar las expectativas por la afluencia de público.
Locales20 de septiembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-19 at 19.48.44
Plaza Feria

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre se realizaron dos nuevas jornadas de Plaza Feria, anunciadas, en esta oportunidad, como la edición primavera, ante la proximidad de la estación que invita al disfrute de los espacios públicos.  


Nuevamente, casi 50 stands de realizadores y realizadoras artesanales, de arte y de diseño dieron marco a este encuentro organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rafaela; el que se complementó con otras propuestas: un desfile de modas llevado adelante por Paseo del Centro, en bulevar Santa Fe, en la tarde sabatina, y la Feria del Libro el día siguiente, frente al Museo Histórico, a cargo de la Secretaría de Educación. En el mismo sentido, la Banda Municipal de Música, dependiente de Cultura, cerró el fin de semana con un concierto gratuito en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.


"Continuamos con el plan de expansión y diversificación de Plaza Feria, tal como el intendente Luis Castellano nos indicó, y siempre en sintonía con las disposiciones sanitarias, que afortunadamente, en los últimos tiempos, se han ampliado y nos han permitido ir acercándonos al ritmo y la forma que queremos darle a esta nueva etapa: más stands, actividades complementarias que le den un renovado atractivo que contribuyan a otras actividades económicas además de la artesanal, y la conviertan en un espacio para pasear y quedarse", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. 


"Confiamos en que paulatinamente volveremos a lo que pudimos alcanzar el verano pasado, con el acompañamiento de gastronomía, artistas musicales en vivo, y si todo va bien, superar esa marca, siempre con el objetivo puesto en una feria que sea un punto de atracción para la región", puntualizó.
 
 
 

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.