El municipio firmó convenios con el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia

"Después de tantos años trabajando esta temática, sentimos realmente un apoyo no solo en lo económico, sino también en el funcionamiento de esta Oficina de Prevención de Violencia de Género"; aseguró Myriam Villafañe.

Provinciales06 de septiembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-05 at 12.06.02 (1)

Esta semana el intendente Luis Castellano, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, mantuvieron una reunión en la ciudad de Santa Fe con Celia Arena, ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia para llevar adelante la firma de dos convenios.


“A partir de la firma de estos convenios, tenemos como principal objetivo fortalecer la Oficina de Prevención de Violencia de Género del municipio con un aporte que el Gobierno provincial hace a la ciudad, de 1.700.000 pesos”; contó Villafañe.


"Es un convenio que a nosotros como municipio nos permite fortalecer el área, poder llevar adelante nuevas acciones que tienen que ver justamente con las políticas públicas de lo que es igualdad, género y diversidades”; agregó.


“Esta es la primera vez que la Municipalidad de Rafaela puede firmar un convenio de estas características con el Gobierno provincial. Después de tantos años trabajando esta temática, sentimos realmente un apoyo no solo en lo económico, sino también en el funcionamiento de esta Oficina de Prevención de Violencia de Género, que en los últimos tiempos ha tenido una gran demanda de parte de rafaelinos y rafaelinas. En época de pandemia se ha potenciado y pudimos estar a la altura de la circunstancias. Ahora es momento de trabajar la prevención y la promoción de los derechos de las mujeres y diferentes cuestiones que nos tocan atravesar”; manifestó la Secretaria de Desarrollo Humano.


Punto Violeta en Rafaela
Otro de los convenios firmados es “para comenzar a construir el Punto Violeta en la ciudad de Rafaela. Se hará dentro del Plan Incluir”; detalló Villafañe.


“Rafaela ha sido elegida dentro de 40 Puntos Violeta que van a funcionar en la provincia. Uno va a funcionar aquí, que es una zona importante para las localidades aledañas”. 


“Con estos fondos, que ascienden a la suma de 6.400.000 pesos, vamos a comenzar a construir un espacio exclusivo para trabajar esta temática donde vamos a contar con un Salón de Usos Múltiples, con oficinas para poder llevar a cabo estas acciones; con un equipo interdisciplinario que se va a dedicar exclusivamente a lo que son los derechos y las obligaciones de cada uno de nosotros, y también trabajar temas de igualdad y de diversidades”; explicó.


“Vamos a poder contar con un espacio específico que pueda trabajar dándole la importancia que merece la temática. Hoy la realidad nos lleva a entender que es un tema que atraviesa a todas las áreas, sea empleo, educación, salud, y queremos construir este espacio para darle la importancia que merece”; concluyó Villafañe.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.