Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Educación Intercultural Bilingüe: la provincia entregó material histórico, jurídico y literario a escuelas de modalidad E.I.B y con población indígena

Además, los consejos de Anciano, Idioma y Cultura recibieron una computadora.

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-03NID_272217O_1

El Ministerio de Educación entregó material histórico, jurídico y literario a las comunidades originarias de los departamentos 9 de Julio y General Obligado. La entrega también constó de una computadora portátil para cada Consejo de Anciano, Idioma y Cultura de las comunidades.

El kit entregado contiene un recurso didáctico realizado por el historiador Ricardo González, jefe de supervisores de Educación Privada, junto a idóneos del equipo de EIB de la provincia; un cuadernillo jurídico que recoge aspectos conceptuales sobre la Educación Intercultural Bilingüe: los derechos y accesos que el estado debe garantizar bajo la Ley Nacional N°11.078 y el decreto provincial Nº 1719/05; y la novela “Huellas en el Cielo” de la escritora santafesina Alicia Barberis.

En el acto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó: “Me pone muy feliz poder inaugurar estos espacios donde las voces de las comunidades sean parte de las decisiones públicas. Desde el inicio de nuestra gestión la decisión de crear la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe fue justamente para esto, para poder darle visibilidad y poder crecer es propuestas para nuestros pueblos y comunidades".

La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian, quien al respecto dijo: “Estamos acá porque queremos hacer visible la realidad que hoy y antes vivieron nuestras comunidades. Y porque sentimos estamos dando respuestas con hechos concretos. Es por eso que traemos por primera vez un material donde se encuentra la historia de los pueblos originarios. También las voces y los sentires de los pueblos en la actualidad, así como la ubicación de las 35 escuelas santafesinas que forman parte de nuestro trabajo intercultural en el sur, centro y norte provincial”.

Las escuelas y Consejos Ancianos que recibieron el material son de las localidades de Tostado, Guadalupe Norte, Florencia, Las Toscas, Reconquista, Campo El 94, Paraje El Toba, Los Laureles, Colonia La Lola, Berna, Calchaquí, Margarita, Los Laureles y Colonia Durán.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho, Juan Ignacio Mendoza; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; el delegado de la Región II de Educación; Roberto Lorenzini; el consejero de I.P.A.S, Orlando Sánchez y la dirigente Verónica Cotorí.

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias