Educación Intercultural Bilingüe: la provincia entregó material histórico, jurídico y literario a escuelas de modalidad E.I.B y con población indígena

Además, los consejos de Anciano, Idioma y Cultura recibieron una computadora.

Provinciales 06 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-03NID_272217O_1

El Ministerio de Educación entregó material histórico, jurídico y literario a las comunidades originarias de los departamentos 9 de Julio y General Obligado. La entrega también constó de una computadora portátil para cada Consejo de Anciano, Idioma y Cultura de las comunidades.

El kit entregado contiene un recurso didáctico realizado por el historiador Ricardo González, jefe de supervisores de Educación Privada, junto a idóneos del equipo de EIB de la provincia; un cuadernillo jurídico que recoge aspectos conceptuales sobre la Educación Intercultural Bilingüe: los derechos y accesos que el estado debe garantizar bajo la Ley Nacional N°11.078 y el decreto provincial Nº 1719/05; y la novela “Huellas en el Cielo” de la escritora santafesina Alicia Barberis.

En el acto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó: “Me pone muy feliz poder inaugurar estos espacios donde las voces de las comunidades sean parte de las decisiones públicas. Desde el inicio de nuestra gestión la decisión de crear la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe fue justamente para esto, para poder darle visibilidad y poder crecer es propuestas para nuestros pueblos y comunidades".

La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian, quien al respecto dijo: “Estamos acá porque queremos hacer visible la realidad que hoy y antes vivieron nuestras comunidades. Y porque sentimos estamos dando respuestas con hechos concretos. Es por eso que traemos por primera vez un material donde se encuentra la historia de los pueblos originarios. También las voces y los sentires de los pueblos en la actualidad, así como la ubicación de las 35 escuelas santafesinas que forman parte de nuestro trabajo intercultural en el sur, centro y norte provincial”.

Las escuelas y Consejos Ancianos que recibieron el material son de las localidades de Tostado, Guadalupe Norte, Florencia, Las Toscas, Reconquista, Campo El 94, Paraje El Toba, Los Laureles, Colonia La Lola, Berna, Calchaquí, Margarita, Los Laureles y Colonia Durán.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho, Juan Ignacio Mendoza; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; el delegado de la Región II de Educación; Roberto Lorenzini; el consejero de I.P.A.S, Orlando Sánchez y la dirigente Verónica Cotorí.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.