Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia acompañó la participación de empresas en una importante feria de productos médicos en Miami

El evento se desarrolló durante los tres primeros días de septiembre y contó con la intervención de dos empresas del territorio provincial.

Provinciales 04 de septiembre de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
unnamed (19)

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y de la Agencia Santa Fe Global, coordinó la participación de empresas santafesinas en la feria de productos médicos Fime Show 2021. El evento se extendió durante los tres primeros días de septiembre en Miami, Estados Unidos.Se trata de la mayor feria de productos médicos de América, ya que reúne a profesionales de la salud y a principales proveedores de más de 45 países. En esta oportunidad, participaron más de 1.100 expositores y más de 17.500 profesionales de la Salud.

En esta edición participaron seis empresas argentinas -dos de Santa Fe y cuatro de Buenos Aires-  las cuales tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios gracias al amplio espacio dispuesto y coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería Argentina.

Al respecto el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, valoró: “Desde el inicio de la gestión los pedidos del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna fueron claros: Trabajar fuertemente en la exportación de valor agregado e incrementar el número de pymes exportadoras".

"En ese marco hemos desarrollado diversos programas y herramientas que posibilitará preparar, con capacitaciones, a nuestras pymes para el mercado exterior y al mismo tiempo buscamos mecanismos para alcanzar nuevos destinos y desarrollar negocios en el extranjero. Si bien la pandemia imposibilitó el desarrollo de misiones y participación en ferias internacionales pudimos avanzar en un esquema de rondas virtuales que han arrojado muy buenos resultados. En particular Fime es un primer paso a la presencialidad, que esperamos de a poco nos permita volver a desarrollar un calendario de ferias internacionales que posibilite mostrar el potencial de nuestras pymes en el exterior", concluyó el funcionario.

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias