Martorano participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Se realizó en la provincia de San Luis y fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Se abordaron los temas relacionadas al operativo de vacunación contra el Covid 19.

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-01NID_272168O_1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, participó este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en San Luis. En ese marco, la funcionaria provincial destacó que “se trató de una reunión muy fructífera y productiva, en donde se analizaron y consensuaron estrategias y lineamientos vinculados no solamente a la agenda Covid sino también a la agenda no Covid”.

Asimismo, Martorano explicó que “todas las provincias presentes coincidieron en que estamos atravesando una significativa disminución de casos de Coronavirus. En nuestra provincia tenemos una tasa de contagios descendiente, una positividad del 8 por ciento por sobre el total de los testeos que se realizan, y un 56 por ciento de ocupación de camas críticas, de los cuales solo el 10 es Covid”.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

Una vez analizados los escenarios epidemiológicos de cada jurísdicción, se avanzó en la revisión del Plan Nacional de Inmunización. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó el cronograma de llegada de vacunas contra el Coronavirus para las próxima semanas, al tiempo que se destacó el hecho de que ya en el país se está vacunando a menores de 17 años con comorbilidades con segundas dosis, completando esquemas.

Asimismo, durante septiembre se seguirán completando esquemas en menores de 50 ya sea con Sputnik componente 2 que arribará de la Federación Rusa, o con la realizada en Argentina por el Laboratorio Richmond.

“Estos esquemas se continuarán completando con Moderna según la disponibilidad, en caso de que sea necesario; siempre priorizando aplicar segundas dosis con la vacuna heteróloga con la que contemos en el momento”, detalló Martorano.

Además, agregó: “La ministra Vizzotti precisó los plazos para la llegada de nueva dosis de AstraZeneca, que tuvo un leve retraso en ingresar al país pero que existe el compromiso de los países que la proveen de enviarlas en breve”.

Finalmente, y en relación a la vacunación contra el Coronavirus, Martorano enfatizó que todo el país se comprometió a trabajar sin descanso en completar esquemas en toda la población mayor a 12 años.

LLEGADA DE PFIZER

En otro orden, la ministra Sonia Martorano anunció que “en septiembre se comenzaría a recibir vacunas Pfizer, un primer embarque probablemente a partir del 6 de septiembre y el segundo 13 de septiembre. Estas estarán inicialmente destinadas a población de 17 a 12 años años sin factores de riesgo, pero también eventualmente, una vez vacunado ese grupo, podrían utilizarse para completar esquemas de Sputnik V”.

Sobre la agenda no Covid, señaló que se trabajó sobre programas de calidad en salud y atención de pacientes, dos puntos que se vienen trabajando fuertemente en la provincia de Santa Fe de manera tal que se agendaron formas de trabajo de manera federal.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.