La provincia adjudicó cuatro obras viales claves para el desarrollo productivo por más de $1.750 millones

Se trata del Camino de la Cremería en Ricardone, las repavimentaciones de la ruta 80 entre San Eugenio y Gálvez, la ampliación de un puente sobre ruta 10, en Santa Clara de Buena Vista, y la ruta 13 entre Ataliva y Virginia, todas licitadas en junio pasado.

Provinciales 24 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-24NID_272074O_1

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, adjudicó cuatro obras que fueron licitadas en las últimas dos semanas de junio, las que en total demandarán $ 1.751.632.363,68 y comprenden los departamentos San Jerónimo, Castellanos, Las Colonias y San Lorenzo.

Los trabajos representan intervenciones en 55,3 kilómetros de la red provincial, además de la mejora de las condiciones de seguridad sobre la ruta provincial N°10, donde se ensanchará el puente sobre Cañada Quiñones, en jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista.

Sobre las tareas, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi analizó: "Como nos encomiendam día a día el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, avanzamos con obras muy necesarias para las distintas zonas productivas que tiene la provincia y que comenzarán a iniciarse hacia fines de septiembre. La repavimentación de la Ruta 80 y el puente en la Ruta 10 son vías fundamentales para llegar a la Autopista Santa Fe - Rosario, así como el Camino de la Cremería, que es la salida de la A-012 a los puertos de la región".

Asimismo, el funcionario agregó que "en el caso de la Ruta 13, es un corredor histórico para los departamentos Castellanos y San Cristóbal en esa zona, que luego de estudiarla vimos que lo mejor era reconstruirla. Por eso se trata de un trayecto y un presupuesto mucho mayor que lo habitual, con un plazo de ejecución de 18 meses", concluyó Ceschi.

>> Camino de la Cremería (Ruta Provincial N°25): el tramo consta de 9.600 metros, desde la Ruta Nacional A-012 y la Autopista Santa Fe - Rosario, circunvalando la localidad de Ricardone. En el camino se contempla la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la construcción de una losa de hormigón de 40 centímetros de espesor. La firma Rava S.A. fue la adjudicada cotizando $ 398.999.112,45 en la licitación realizada el 24 de junio.

>> Ruta Provincial N°80 tramo RP 50-s - Gálvez: en una longitud de 10.600 metros se realizará la reconstrucción y repavimentación entre el acceso a San Eugenio (km 13) y el kilómetro 23,6 (enlace con la Ruta Provincial N°10). La obra contempla el sellado de fisuras entre la RP 10 y la zona urbana de la localidad de Gálvez. Los trabajos estarán a cargo de la unión transitoria (U.T.) conformada por Obring S.A., Laromet S.A. y Edeca S.A. por un monto de $ 405.607.377,14 ofertado en la licitación realizada el 16 de junio.

>> Ruta Provincial N°13 tramo Ruta Nacional N°34 - Ruta Provincial N°69-s: se concretarán tareas de repavimentación en 35.100 metros entre las jurisdicciones de Ataliva y Virginia. Con un plazo de ejecución de 18 meses, la obra contempla el reemplazo de las luminarias por tecnología led en la zona urbana de Humberto Primo, enlace con RN N° 34 y las rutas provinciales 62, 80-s y 69-s. Los trabajos los realizará la UT conformada por las firmas Obring S.A, Laromet S.A. y Edeca S.A con una propuesta económica de $ 899.465.239,65.

>> Ensanche de puente sobre Cañada Quiñones, tramo Santa Clara de Buena Vista - Ruta Nacional N°19: consiste en la ampliación del ancho de calzada de 6 a 8,3 metros adaptando la infraestructura para tal efecto. Se contempla la construcción de banquinas, reparación de fisuras y nueva señalización horizontal y vertical. Empresa Constructora Pilatti S.A. efectuará la obra, con un contrato de $ 47.560.634,44.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.