Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia licitó las obras del Entubado Canal Sur en Rafaela

El proyecto comprende un tramo de 9 kilómetros. La inversión provincial supera los 150 millones de pesos.

Provinciales 20 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-20NID_272046O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la licitación para ejecutar las obras hídricas del Entubado Canal Sur - en la ciudad de Rafaela.El proyecto comprende un tramo de 9 km que se extiende desde aproximadamente 1000 metros aguas arriba de la Ruta Nº 34 (Calles Podio - Vieytes) hasta el límite con el Distrito Bella Italia, abarcando todo el sector urbano, periurbano y rural atravesado por la obra dentro del Distrito Rafaela.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, señaló: "Esta obra consiste en el revestimiento de una parte del tramo, y en la otra, en el entubado del canal, y va a tener 6 metros de ancho por 2,20 metros de alto. Esto va a permitir un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, y evitar los desmoronamientos que se producen en los taludes, y el peligro que esto ocasiona para la gente que circula en la zona. Todo esto redunda en una mayor seguridad, en la mejora de los espacios verdes lindantes al canal para que todos los vecinos puedan continuar usando este espacio de esparcimiento y recreación”.

Por su parte, el intendente Luis Castellano, mencionó: "En este lugar se concentra la mayor cantidad de chicos y familias para realizar actividades recreativas, y este canal, en las condiciones actuales, provoca un peligro para la gente que circula por el sector. Por eso agradezco al gobernador Omar Perotti y a todo el equipo de la ministra Silvina Frana, porque se decidió poner esta obra como prioritaria, y a partir de hoy, y en poco tiempo se van a poder iniciar los trabajos para cambiar esta realidad y mejor la calidad de vida de la gente".

Finalmente, el senador departamental, Alcides Calvo, expresó: "Esta es una obra muy anhelada hace varios años por todos los vecinos, y hoy con este gobierno provincial vemos que se hace realidad, con un plan de obras públicas que está avanzando, con la clara decisión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de ejecutar las obras que se fueron paralizando, y disponiendo de los recursos de manera ordenada. Hay un equipo que está trabajando a destajo para concretar las obras tan necesarias, y que en poco tiempo puedan verse beneficiados todos los rafaelinos y rafaelinas".

LA OBRA
La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela en el sector comprendido entre Calle Dante Alighieri y calle J. M. Williner. Con una longitud de 460 metros, las obras proyectadas incluyen la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de HºAº – Sección: 6.00 metros de ancho y altura: 2.20 metros - y un tramo tipo cajón de HºAº de 140 metros de longitud.

Además se ejecutarán trabajos de demolición de las estructuras existentes, provisión y colocación de rejas de inspección y limpieza, y conexión de entubados secundarios asegurando el correcto funcionamiento de los desagües existentes y proyectados, entre otras tareas.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $150.490.518,32, y un plazo de ejecución de 6 meses, se presentaron 4 ofertas: GEOTÉCNIA Y CIMIENTOS S.A. cotizó $149.451.297,32; DINALE S.A. cotizó $153.357.718,40; MENARA CONSTRUCCIONES S.A. cotizó $136.884.546,07; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma COOPERATIVA DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y ASISTENCIALES VIVIENDA Y CRÉDITO RAFAELA que cotizó la suma de $194.705.457,73.

PRESENTES
Participaron de los actos licitatorios, concejales locales, instituciones educativas y representantes de empresas oferentes.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias