Santa Fe: La Unidad Especial de Asuntos Internos detuvo a una policía por encubrimiento

La mujer, junto a su esposo -también detenido-, vendía motos secuestradas que se encontraban en la dependencia policial donde ella trabajaba. Además detuvieron a dos hombres involucrados en la causa.

Provinciales 19 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (16)

La Subsecretaría de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, a través de la Unidad Especial de Asuntos Internos, detuvo a una empleada policial, a su pareja y otras dos personas en el marco de una investigación por el delito de encubrimiento.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que detallaba que la funcionaria policial ofrecía a la venta las motos secuestradas que estaban en la dependencia policial donde prestaba servicio, en la ciudad de Santa Fe. El denunciante había agregado que el esposo de la mujer policía era el encargado de ofrecer los vehículos en el barrio.

La Delegación Centro Norte de Asuntos Internos allanó la vivienda de la pareja, donde secuestraron tres motos: una marca Motomel 110 cc, una marca Honda Wave, y una marca Suzuki 110cc.; todas con indicios de haber estado secuestradas en sede policial. También se incautaron actuaciones penales de las cuales la involucrada era responsable de llevarlas adelante en su función de Responsable de la Investigación Penal (RPI), a las que no les había dado trámite o que ni siquiera se encontraban registradas de la dependencia.

También descubrieron que la imputada utilizaba para su uso particular una moto con pedido de secuestro.

Asimismo, y de forma simultánea, se allanó la vivienda de un familiar de la actual pareja de la empleada policial, donde los efectivos secuestraron varias motopartes, documental de interés y una motocicleta marca Yamaha Criptón que registraba pedido de secuestro activo por “Robo”, siendo la detenida la Responsable de la Investigación Penal mientras desempeñaba funciones.

Además fue allanado un taller mecánico de norte de la capital provincial, donde lograron secuestrar motopartes de dudosa procedencia y su propietario quedó detenido por la causa de encubrimiento.

El personal policial también allanó el domicilio contiguo al taller donde secuestraron motopartes, algunas provenientes de con pedido del vehículo que conducía la policía detenida y que fue secuestrada en su domicilio. Desde este último domicilio también incautaron un revólver calibre 38 y detuvieron a un hombre por “tenencia indebida de arma de fuego”.

Todos los involucrados fueron imputados este viernes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe por el fiscal a cargo, Dr. Ezequiel Hernández.

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.