El Municipio y la Nación firmaron un convenio para construir 72 viviendas en nuestra ciudad

En el acto estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien destacó el trabajo coordinado en la generación de políticas públicas que buscan alternativas a la problemática de la vivienda con participación de mano de obra local.

Locales 19 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
02

Este miércoles, el intendente Luis Castellano participó de la firma de un convenio marco de colaboración celebrado entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario, Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que da inicio al proceso de construcción de 72 departamentos en tres terrenos que el IMV posee en la zona norte de bulevar Lehmann. Serán donados al Comité para la construcción de dichos departamentos.

 

El acto se llevó a cabo de manera virtual, y junto al mandatario local estuvieron el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Luciano Scatolini; el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; el director ejecutivo del IMV, Marcelo Riberi; el presidente del Directorio del IMV, Daniel Bassano; y el secretario del Directorio del IMV, Sebastián Beccaría, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT Rafaela).

 

Por su parte, Luis Castellano remarcó la importancia que tiene para el Estado local encontrar respuestas coordinadas en la búsqueda de dar alternativas a quienes necesitan de un techo propio.

 

Además, puso en valor el lugar en donde se desarrollará el proyecto ya que se ha transformado en un sector que tuvo un crecimiento importante dentro de la estructura urbana de nuestra ciudad.  Allí, se podrá concretar una obra de calidad para familias jóvenes; uno de los sectores que más lo está requiriendo.

 

Asimismo, remarcó la determinación tomada por las autoridades nacionales de diversificar el acceso a las empresas locales para que puedan ser las que tomen la propuesta y puedan llevar a cabo la obra. De esa manera, se garantiza la generación de empleo local, algo que el Municipio venía pidiendo y ha encontrado eco en la actual gestión nacional.

 


Detalles


El proyecto contempla la construcción de 72 viviendas de dos dormitorios, las cuales estarán distribuidas en tres bloques de 24.

 

El día viernes 20 de agosto se hará público el llamado a licitación para que las empresas interesadas en el desarrollo urbanístico adquieran los pliegos. La inversión ronda los 600 millones de pesos.

 

Dichas viviendas serán sometidas a sorteo entre las familias que se inscriban y cumplan con los requisitos exigidos. El resultado se dará a conocer una vez que los trabajos tengan un grado de avance que ronde el 70 por ciento.

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.