A partir de hoy no podrá haber actos públicos que promuevan la captación de votos

Desde este miércoles, las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las elecciones Paso del 12 de septiembre.

Nacionales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
el-10-septiembre-finalizara-la-campana-electoral-y-se-dara-inicio-la-veda-electoral

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de este miércoles realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del 12 de septiembre, de acuerdo con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
 
De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral de cara a las Paso del 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

 
Desde este miércoles no puede haber más actos políticos de las autoridades de gobierno que promuevan el voto a determinado candidato.
En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

 El 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las Paso, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

 De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las Paso, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

 
Las elecciones se realizarán con protocolos sanitarios por la pandemia.
Las primarias del 12 de septiembre serán las que definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado, un total de 24, correspondientes a los tres escaños de ocho provincias, tal como lo prevé la Constitución Nacional.

 Las primarias del 12 de septiembre serán las que definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre.

 En ese contexto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y el 10 de octubre será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.
 
 

 
Aire de Santa Fe

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.