Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Santa Fe: Se amplían las clases presenciales y se pueden juntar más personas en las reuniones familiares

Teniendo en cuenta el bajo nivel de contagios que se está produciendo en todo el territorio santafesino, se anunciará el próximo 20 de agosto más horas de clases en las escuelas, mientras que en las reuniones familiares podrá haber hasta 20 personas.

Provinciales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcRFyI5Q6pyzDAOio22SpBbzrCSDmIGi74yHkgQRvcrRV4j-KwV3kSQJbd0E541dXWXwQBE&usqp=CAU

La Provincia anunció este martes que, debido a la mejora en la situación epidemiológica actual, habrá más flexibilizaciones tanto en las escuelas como en los encuentros sociales.

Así lo hizo saber el propio gobernador, en un acto en Villa Cañás (departamento General López), donde se refirió especialmente a la vuelta a las aulas y a la ampliación del número de asistentes a reuniones afectivas.

La baja constante de casos en nuestra provincia lleva a que las autoridades vuelvan a analizar el momento que estamos atravesando, para poder permitir algunas actividades más.

En primer lugar, el mandatario evaluó: «están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas». En ese sentido, manifestó su deseo de «ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria» y de «ir teniendo la mayor cantidad de días de clases»; y garantizó: «hacia eso vamos”.

Luego, se solidarizó con «los argentinos y santafesinos» a los que «nos cuesta» cumplir las restricciones a las reuniones familiares y afectivas, y anticipó: «vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa». De todas maneras, Perotti remarcó la necesidad de seguir manteniendo las medidas para evitar contagios de coronavirus y dijo que solo mediante ellas es sostenible «retomar este tipo de encuentros (afectivos)».

Por otro lado, destacó que “los cuidados son los que nos van a permitir, junto a la mayor cantidad de personas vacunadas, que su propagación sea menor y sus efectos sean menores. La coordinación de los esfuerzos es central”, cerró.

Cabe destacar que si bien el gobernador no dio fecha para estas nuevas flexibilizaciones, el último decreto provincial vence el 20 de agosto próximo.

DiarioCastellanos 

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

acueducto rafaela

El lunes llega el acueducto a Rafaela

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

El gobierno de Omar Perotti realizó una inversión de 14 mil millones de pesos para poder llegar a Rafaela. La cifra incluye 130 kilómetros de cañería, una nueva planta depuradora para tratar el agua de río, cinco estaciones de bombeo para superar los 84 metros de altura que hay de desnivel, con beneficio no solo para la ciudad de Rafaela sino, para todas las localidades que están a su paso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias