Santa Fe: Se amplían las clases presenciales y se pueden juntar más personas en las reuniones familiares

Teniendo en cuenta el bajo nivel de contagios que se está produciendo en todo el territorio santafesino, se anunciará el próximo 20 de agosto más horas de clases en las escuelas, mientras que en las reuniones familiares podrá haber hasta 20 personas.
Provinciales18 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcRFyI5Q6pyzDAOio22SpBbzrCSDmIGi74yHkgQRvcrRV4j-KwV3kSQJbd0E541dXWXwQBE&usqp=CAU

La Provincia anunció este martes que, debido a la mejora en la situación epidemiológica actual, habrá más flexibilizaciones tanto en las escuelas como en los encuentros sociales.

Así lo hizo saber el propio gobernador, en un acto en Villa Cañás (departamento General López), donde se refirió especialmente a la vuelta a las aulas y a la ampliación del número de asistentes a reuniones afectivas.

La baja constante de casos en nuestra provincia lleva a que las autoridades vuelvan a analizar el momento que estamos atravesando, para poder permitir algunas actividades más.

En primer lugar, el mandatario evaluó: «están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas». En ese sentido, manifestó su deseo de «ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria» y de «ir teniendo la mayor cantidad de días de clases»; y garantizó: «hacia eso vamos”.

Luego, se solidarizó con «los argentinos y santafesinos» a los que «nos cuesta» cumplir las restricciones a las reuniones familiares y afectivas, y anticipó: «vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa». De todas maneras, Perotti remarcó la necesidad de seguir manteniendo las medidas para evitar contagios de coronavirus y dijo que solo mediante ellas es sostenible «retomar este tipo de encuentros (afectivos)».

Por otro lado, destacó que “los cuidados son los que nos van a permitir, junto a la mayor cantidad de personas vacunadas, que su propagación sea menor y sus efectos sean menores. La coordinación de los esfuerzos es central”, cerró.

Cabe destacar que si bien el gobernador no dio fecha para estas nuevas flexibilizaciones, el último decreto provincial vence el 20 de agosto próximo.

DiarioCastellanos 

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.