Santa Fe: Se amplían las clases presenciales y se pueden juntar más personas en las reuniones familiares

Teniendo en cuenta el bajo nivel de contagios que se está produciendo en todo el territorio santafesino, se anunciará el próximo 20 de agosto más horas de clases en las escuelas, mientras que en las reuniones familiares podrá haber hasta 20 personas.
Provinciales18 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcRFyI5Q6pyzDAOio22SpBbzrCSDmIGi74yHkgQRvcrRV4j-KwV3kSQJbd0E541dXWXwQBE&usqp=CAU

La Provincia anunció este martes que, debido a la mejora en la situación epidemiológica actual, habrá más flexibilizaciones tanto en las escuelas como en los encuentros sociales.

Así lo hizo saber el propio gobernador, en un acto en Villa Cañás (departamento General López), donde se refirió especialmente a la vuelta a las aulas y a la ampliación del número de asistentes a reuniones afectivas.

La baja constante de casos en nuestra provincia lleva a que las autoridades vuelvan a analizar el momento que estamos atravesando, para poder permitir algunas actividades más.

En primer lugar, el mandatario evaluó: «están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas; eso nos permite recuperar presencialidad en las escuelas con más horas». En ese sentido, manifestó su deseo de «ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria» y de «ir teniendo la mayor cantidad de días de clases»; y garantizó: «hacia eso vamos”.

Luego, se solidarizó con «los argentinos y santafesinos» a los que «nos cuesta» cumplir las restricciones a las reuniones familiares y afectivas, y anticipó: «vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20, y que podamos en esta instancia, tener la posibilidad de cargar energías con esa gente que queremos tanto y queremos ver alrededor de una mesa». De todas maneras, Perotti remarcó la necesidad de seguir manteniendo las medidas para evitar contagios de coronavirus y dijo que solo mediante ellas es sostenible «retomar este tipo de encuentros (afectivos)».

Por otro lado, destacó que “los cuidados son los que nos van a permitir, junto a la mayor cantidad de personas vacunadas, que su propagación sea menor y sus efectos sean menores. La coordinación de los esfuerzos es central”, cerró.

Cabe destacar que si bien el gobernador no dio fecha para estas nuevas flexibilizaciones, el último decreto provincial vence el 20 de agosto próximo.

DiarioCastellanos 

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto