Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Industria 4.0: autoridades locales y provinciales visitaron la industria local Vitolen

“Es una firma que desde el corazón rafaelino, tiene distribución a lo largo y ancho del país. Cuenta con más de 200 empleados”; resaltó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, en la recorrida por la industria.

Locales 17 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
VITOLEN

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones, las personas y los activos.
Impacta en todos los agentes del ecosistema -los proveedores, los clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, entre otras- y permite interacciones entre cada punto de una red.  


Para poder observar localmente estos mecanismos de tecnología, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a la secretaria provincial de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, visitaron las instalaciones de la empresa rafaelina Vitolen. 


La empresa Vitolen está ubicada en Avenida Roque Sáez Peña 786 y cuenta con 27 centros de distribución en las principales ciudades de todo el país. Se trata de un laboratorio de lentes oftálmicas con gran trayectoria y amplia cobertura en todo el territorio argentino. 


“La tecnología puede dar un salto de calidad”
La secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, manifestó: “Estamos sorprendidos de visitar la empresa Vitolen. Tienen realmente un sistema de automatización muy importante, el cual demuestra que la tecnología puede dar un salto de calidad y abrir las oportunidades de negocio y nuevos horizontes”.


“Es un modelo a seguir. Van invirtiendo y esto se demuestra en resultados concretos que amplían la expansión. Es una firma que desde el corazón rafaelino tiene distribución a lo largo y ancho del país, cuenta con más de 200 empleados”; agregó.


Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Aprovechamos la visita de Marina Baima para recorrer Vitolen. Allí ella pudo ver el claro ejemplo de una empresa tecnificada y que innova e invierte en tecnologías. Le mostramos cómo es el proceso productivo de la fabricación de lentes”.


“Vitolen resalta el espíritu emprendedor y empresario de la ciudad de Rafaela. Ellos toman la innovación como en eje central del crecimiento y la consolidación, trabajando siempre en la mejora de la competitividad. Nos mostraron todo lo que tiene que ver con Industria 4.0 y por su parte, la Provincia, contándole los ejes de trabajo que tiene su Secretaría y las posibilidades de vinculación. Fue muy productiva la reunión y la visita”; cerró.

Te puede interesar

centro infantil

Rafaela contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Diario Primicia
Locales 04 de octubre de 2021

La Provincia construirá los primeros nueve espacios educativos para la primera infancia, financiados por el Gobierno nacional. Rafaela será una de las ciudades beneficiarias con un centro que estará ubicado en calle América 1310, entre 14 de julio y Ramón y Cajal, barrio Nuestra Señora del Luján.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.08.23

Eco Canvas en Rafaela Emprende Verde

Diario Primicia
Locales 29 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha la segunda edición del programa Rafaela Emprende Verde. El jueves 30 de septiembre, a las 19 horas por plataforma Zoom, se llevará adelante el segundo encuentro.

icedel

El ICEDeL lanza una encuesta a estudiantes medios

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) comenzará una encuesta a estudiantes que finalizan estudios medios en 2021.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias