Industria 4.0: autoridades locales y provinciales visitaron la industria local Vitolen

“Es una firma que desde el corazón rafaelino, tiene distribución a lo largo y ancho del país. Cuenta con más de 200 empleados”; resaltó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, en la recorrida por la industria.

Locales 17 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
VITOLEN

La Industria 4.0 combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones, las personas y los activos.
Impacta en todos los agentes del ecosistema -los proveedores, los clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, entre otras- y permite interacciones entre cada punto de una red.  


Para poder observar localmente estos mecanismos de tecnología, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a la secretaria provincial de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, visitaron las instalaciones de la empresa rafaelina Vitolen. 


La empresa Vitolen está ubicada en Avenida Roque Sáez Peña 786 y cuenta con 27 centros de distribución en las principales ciudades de todo el país. Se trata de un laboratorio de lentes oftálmicas con gran trayectoria y amplia cobertura en todo el territorio argentino. 


“La tecnología puede dar un salto de calidad”
La secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, manifestó: “Estamos sorprendidos de visitar la empresa Vitolen. Tienen realmente un sistema de automatización muy importante, el cual demuestra que la tecnología puede dar un salto de calidad y abrir las oportunidades de negocio y nuevos horizontes”.


“Es un modelo a seguir. Van invirtiendo y esto se demuestra en resultados concretos que amplían la expansión. Es una firma que desde el corazón rafaelino tiene distribución a lo largo y ancho del país, cuenta con más de 200 empleados”; agregó.


Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Aprovechamos la visita de Marina Baima para recorrer Vitolen. Allí ella pudo ver el claro ejemplo de una empresa tecnificada y que innova e invierte en tecnologías. Le mostramos cómo es el proceso productivo de la fabricación de lentes”.


“Vitolen resalta el espíritu emprendedor y empresario de la ciudad de Rafaela. Ellos toman la innovación como en eje central del crecimiento y la consolidación, trabajando siempre en la mejora de la competitividad. Nos mostraron todo lo que tiene que ver con Industria 4.0 y por su parte, la Provincia, contándole los ejes de trabajo que tiene su Secretaría y las posibilidades de vinculación. Fue muy productiva la reunión y la visita”; cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.