Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Curso “Entrenamientos para el Trabajo”: Se entregó certificados a los jóvenes que participaron

Son capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela en empresas, industrias y comercios de la ciudad. Los interesados en participar pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle 9 de Julio 420, y en el colectivo N° 2 de Rafaela en Acción.

Locales 17 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-08-15 at 16.00.43 (1)

La Municipalidad de Rafaela continúa generando oportunidades laborales para los jóvenes de nuestra ciudad. El viernes, en el dispositivo móvil Rafaela en Acción, se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron el programa “Entrenamiento para el trabajo”.


El encuentro se desarrolló para conocer más de cerca cómo fue la experiencia de cada uno de los participantes en Sodecar, Megatone y Bakopp muebles. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; junto a integrantes de su equipo.


El programa consiste en una práctica laboral en diferentes empresas durante seis meses: “Estas herramientas nos ayudan a generar nuevas oportunidades para los jóvenes. Hace unos días tuvimos el lanzamiento del programa Primer Empleo de la provincia de Santa Fe y la presentación del programa Te sumo de la Nación”, explicó Ruggia.


“Son más herramientas que se incorporan a las que ya tenemos en marcha como Entrenamiento para el Trabajo, el programa de Inserción Laboral, Plan Trayectorias”, señaló el funcionario. Además, informó que algunos de los presentes fueron seleccionados para comenzar a trabajar de manera efectiva en las empresas donde desarrollaron la formación”.


Para poder acceder a cualquiera de las políticas de empleo de la Municipalidad de Rafaela, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo en calle 9 de Julio 420, obteniendo previamente un turno en la página web municipal. Asimismo, pueden hacerlo en el colectivo N° 2 de Rafaela en Acción.


“Allí tendrán una entrevista con el personal del área para que puedan ser asesorados y armar un buen currículum. Se trata de un fabuloso equipo comandado por Carolina Albrecht y que trabajan muy de cerca”, aclaró.


Cabe destacar que más de 100 empresas, industrias y comercios “están trabajando con nosotros y es importante que más se puedan sumar. Para cada una de ellas es una oportunidad de formar a las personas en su espacio y que el Estado se haga cargo del incentivo económico con el objetivo de generar una experiencia laboral para los jóvenes. El éxito de los programas radica especialmente en la confianza de las empresas y el buen trabajo de todos los integrantes”, finalizó.


Rocío Rodríguez es integrante del equipo de la Oficina de Empleo y relató que “trabajamos con cursos que introducen a los jóvenes lo que es el mundo laboral. Muchos chicos que terminan el secundario no saben cómo manejarse, entonces les enseñamos a confeccionar sus currículums, los lugares adonde llevarlos, cómo realizar una entrevista de trabajo, competencias y habilidades necesarias”.


Luego de que participan en estas instancias, “pueden realizar entrenamientos en empresas de Rafaela. Son entrenamientos de lunes a viernes de cuatro horas y tienen la posibilidad de quedar efectivos en la empresa o pasar a una inserción laboral”, cerró.

Te puede interesar

ciencia e innovacion

Da inicio la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2021

Diario Primicia
Locales 07 de octubre de 2021

Bajo el lema "Que la ciencia se haga viral", la edición 2021 de Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación vuelve con actividades presenciales, en un cronograma que incluye más de 30 propuestas a desarrollarse a lo largo de un mes. El objetivo es despertar vocaciones en estas áreas, motivando la curiosidad entre chicos, chicas y jóvenes de la ciudad y la región.

acueducto rafaela

El lunes llega el acueducto a Rafaela

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

El gobierno de Omar Perotti realizó una inversión de 14 mil millones de pesos para poder llegar a Rafaela. La cifra incluye 130 kilómetros de cañería, una nueva planta depuradora para tratar el agua de río, cinco estaciones de bombeo para superar los 84 metros de altura que hay de desnivel, con beneficio no solo para la ciudad de Rafaela sino, para todas las localidades que están a su paso.

DSC_5931

Vacunación: “Estamos en las 170 mil dosis aplicadas”

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

Así lo indicó Diego Lanzotti, en conferencia de prensa. Además, agregó que “la vacuna es el bien más preciado que tenemos y debemos cuidarla”. Por ello, insistió en la importancia del cumplimiento de los turnos otorgados.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias