Curso “Entrenamientos para el Trabajo”: Se entregó certificados a los jóvenes que participaron

Son capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela en empresas, industrias y comercios de la ciudad. Los interesados en participar pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en calle 9 de Julio 420, y en el colectivo N° 2 de Rafaela en Acción.

Locales17 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2021-08-15 at 16.00.43 (1)

La Municipalidad de Rafaela continúa generando oportunidades laborales para los jóvenes de nuestra ciudad. El viernes, en el dispositivo móvil Rafaela en Acción, se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron el programa “Entrenamiento para el trabajo”.


El encuentro se desarrolló para conocer más de cerca cómo fue la experiencia de cada uno de los participantes en Sodecar, Megatone y Bakopp muebles. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; junto a integrantes de su equipo.


El programa consiste en una práctica laboral en diferentes empresas durante seis meses: “Estas herramientas nos ayudan a generar nuevas oportunidades para los jóvenes. Hace unos días tuvimos el lanzamiento del programa Primer Empleo de la provincia de Santa Fe y la presentación del programa Te sumo de la Nación”, explicó Ruggia.


“Son más herramientas que se incorporan a las que ya tenemos en marcha como Entrenamiento para el Trabajo, el programa de Inserción Laboral, Plan Trayectorias”, señaló el funcionario. Además, informó que algunos de los presentes fueron seleccionados para comenzar a trabajar de manera efectiva en las empresas donde desarrollaron la formación”.


Para poder acceder a cualquiera de las políticas de empleo de la Municipalidad de Rafaela, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo en calle 9 de Julio 420, obteniendo previamente un turno en la página web municipal. Asimismo, pueden hacerlo en el colectivo N° 2 de Rafaela en Acción.


“Allí tendrán una entrevista con el personal del área para que puedan ser asesorados y armar un buen currículum. Se trata de un fabuloso equipo comandado por Carolina Albrecht y que trabajan muy de cerca”, aclaró.


Cabe destacar que más de 100 empresas, industrias y comercios “están trabajando con nosotros y es importante que más se puedan sumar. Para cada una de ellas es una oportunidad de formar a las personas en su espacio y que el Estado se haga cargo del incentivo económico con el objetivo de generar una experiencia laboral para los jóvenes. El éxito de los programas radica especialmente en la confianza de las empresas y el buen trabajo de todos los integrantes”, finalizó.


Rocío Rodríguez es integrante del equipo de la Oficina de Empleo y relató que “trabajamos con cursos que introducen a los jóvenes lo que es el mundo laboral. Muchos chicos que terminan el secundario no saben cómo manejarse, entonces les enseñamos a confeccionar sus currículums, los lugares adonde llevarlos, cómo realizar una entrevista de trabajo, competencias y habilidades necesarias”.


Luego de que participan en estas instancias, “pueden realizar entrenamientos en empresas de Rafaela. Son entrenamientos de lunes a viernes de cuatro horas y tienen la posibilidad de quedar efectivos en la empresa o pasar a una inserción laboral”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.