Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Gran convocatoria en el curso de climatización de piscinas

Se llevó adelante un nuevo espacio de formación del programa Empleo Verde sobre sistemas solares para la climatización de piscinas. Participaron más de 30 ciudadanos y ciudadanas.

Locales 16 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

En el marco del programa de Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan desarrollando espacios de formación y promoviendo emprendimientos y oficios sustentables. En esta oportunidad, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela.


En este contexto se llevó a cabo una nueva capacitación a cargo del Técnico Guillermo Niedermayer, sobre sistemas solares para la climatización de piscinas con energía solar. 


El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, expresó: “En esta búsqueda de formarnos y generar nuevos puestos de trabajo, es muy importante la mirada del empleo verde, del respeto y la protección del ambiente. Es una visión que el municipio tiene presente desde hace tiempo. Seguimos trabajando para plantearnos continuamente nuevos desafíos que respondan a los intereses y demandas de los ciudadanos y ciudadanas”.


Por su parte, Gisela Daniele, coordinadora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, señaló: “Tuvimos una importante convocatoria. Esto demuestra que el tema del buen uso de los recursos y del cuidado del ambiente se va instalando en la ciudad no solo como demanda sino como oportunidad de empleo. Estamos contentos de que en la ciudad existan personas pensando en los oficios verdes”:


La capacitación le permitió a las y los participantes incorporar conocimientos para proyectar, dimensionar, calcular, colocar y mantener instalaciones de este tipo; que les permiten climatizar piletas techadas o la prolongación y anticipación de las piletas al aire libre. Todo mediante un atemperamiento del agua logrando que se encuentre en una temperatura agradable en épocas del año en las cuales el calor del día no es suficiente para hacerlo y reemplazando la calefacción por quema de combustibles fósiles. Cabe aclarar que el sistema es apto para el calentamiento de agua en piletas domiciliarias, instituciones y/o clubes. 


Es importante destacar que este tipo de formaciones permiten generar mano de obra local y ampliar el registro de profesionales habilitados para llevar adelante la instalación de estos sistemas; es por eso que el municipio continúa promoviendo este tipo de iniciativas.

Te puede interesar

Atmosfera

Atmósfera en sitio ya tiene sus ganadores e inaugura este viernes

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Fueron seleccionados los premios de la 9ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela”. El primer premio fue, por primera vez en la historia de la Bienal, para un colectivo de artistas y una mujer. Se trata de “Barrio sin Plaza” integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano.

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias