Diario Primicia Diario Primicia

instagram

BASSO S.A junto a UTN firmaron un convenio de colaboración

Se realizó este martes en la sede local de calle Acuña, del que también forman parte las facultades Regionales de Córdoba y San Nicolás, que contaron con sus respectivos representantes en el evento.

Locales 11 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
comp

   

La UTN Rafaela, en conjunto con las facultades regionales de Córdoba y San Nicolás, firmó este martes por la mañana un convenio marco de colaboración con la empresa local Basso S.A. 
Se trata de un convenio, sobre el que ya se está trabajando, relacionado a la electromovilidad, el cual fue firmado en la sede de la facultad local de calle Acuña, con la presencia de representantes de cada institución. 

Por parte de la UTN Rafaela, el decano Ing. Oscar David, agradeció la presencia de las demás partes firmantes, y declaró que este convenio para la institución tiene gran importancia, porque siempre se encuentran en la búsqueda de este tipo de proyectos y relacionarse con empresas para volcar el potencial que poseen.  

«Nosotros a través de estos convenios y estos trabajos tenemos una relación y extensión con la comunidad, con el sector industrial en este caso, pero también vamos a tener una devolución con las cátedras y la parte académica, siempre este tipo de cosas suman», expresó. 

A su turno, el titular de la firma Basso S.A., Juan Carlos Basso destacó tres ejes que considera centrales en esta firma: «El primero es hablar de futuro, lo cual no es una cuestión menor en la Argentina de hoy. Luego está la educación, la fuente de inspiración del universo, no hay futuro sin educación. Los claustros educativos son fundamentales a la hora de agregar valor a la compañías industriales, y creo que los argentinos estamos muy alejados de eso pero el mundo va para ese lado. Y el tercer punto es Región, ya nada se puede hacer sin estar unidos, tejiendo un entramado social, que es una de las cosas que más le falta a la Argentina», manifestó, destacando que es lo que los lleva a establecer esta firma, añadiendo que «ésto es invalorable para nuestra compañía». 

En representación de la Facultad Regional de Córdoba, Ing. Rubén Soro agradeció a los demás firmantes, y destacó esta unión entre las tres sedes de UTN y la empresa Basso S.A. 
«Para la Facultad Regional de Córdoba es un placer y trataremos de cumplir con todas las expectativas», indicó. 

De la misma manera, el Ing. Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional de San Nicolás agradeció a cada una de las partes, y destacó el cambio importante que realizó la UTN «en favor de trabajar junto con los sectores productivos y de gobierno, que creo que es un triángulo que siempre se debe dar», expresó.

DiarioCastellanos

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-04 at 11.35.28

“Los derechos de la salud” en la agenda Sale! Primavera

Diario Primicia
Locales 04 de octubre de 2021

Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.

te suena 2

Se viene “Suena”, el Festival de Música Joven

Diario Primicia
Locales 30 de septiembre de 2021

La propuesta está orientada a estudiantes de escuelas secundarias que tengan una banda o sean solistas. La inscripción cierra el próximo lunes y el evento tendrá lugar el 20 de noviembre en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias