BASSO S.A junto a UTN firmaron un convenio de colaboración

Se realizó este martes en la sede local de calle Acuña, del que también forman parte las facultades Regionales de Córdoba y San Nicolás, que contaron con sus respectivos representantes en el evento.

Locales 11 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
comp

   

La UTN Rafaela, en conjunto con las facultades regionales de Córdoba y San Nicolás, firmó este martes por la mañana un convenio marco de colaboración con la empresa local Basso S.A. 
Se trata de un convenio, sobre el que ya se está trabajando, relacionado a la electromovilidad, el cual fue firmado en la sede de la facultad local de calle Acuña, con la presencia de representantes de cada institución. 

Por parte de la UTN Rafaela, el decano Ing. Oscar David, agradeció la presencia de las demás partes firmantes, y declaró que este convenio para la institución tiene gran importancia, porque siempre se encuentran en la búsqueda de este tipo de proyectos y relacionarse con empresas para volcar el potencial que poseen.  

«Nosotros a través de estos convenios y estos trabajos tenemos una relación y extensión con la comunidad, con el sector industrial en este caso, pero también vamos a tener una devolución con las cátedras y la parte académica, siempre este tipo de cosas suman», expresó. 

A su turno, el titular de la firma Basso S.A., Juan Carlos Basso destacó tres ejes que considera centrales en esta firma: «El primero es hablar de futuro, lo cual no es una cuestión menor en la Argentina de hoy. Luego está la educación, la fuente de inspiración del universo, no hay futuro sin educación. Los claustros educativos son fundamentales a la hora de agregar valor a la compañías industriales, y creo que los argentinos estamos muy alejados de eso pero el mundo va para ese lado. Y el tercer punto es Región, ya nada se puede hacer sin estar unidos, tejiendo un entramado social, que es una de las cosas que más le falta a la Argentina», manifestó, destacando que es lo que los lleva a establecer esta firma, añadiendo que «ésto es invalorable para nuestra compañía». 

En representación de la Facultad Regional de Córdoba, Ing. Rubén Soro agradeció a los demás firmantes, y destacó esta unión entre las tres sedes de UTN y la empresa Basso S.A. 
«Para la Facultad Regional de Córdoba es un placer y trataremos de cumplir con todas las expectativas», indicó. 

De la misma manera, el Ing. Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional de San Nicolás agradeció a cada una de las partes, y destacó el cambio importante que realizó la UTN «en favor de trabajar junto con los sectores productivos y de gobierno, que creo que es un triángulo que siempre se debe dar», expresó.

DiarioCastellanos

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.