Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia se prepara para participar de “Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis”

“La exposición servirá para la promoción de las industrias culturales y las economías del conocimiento aplicadas a la cultura”, dijo el ministro Llonch.

Cultura 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-10NID_271899O_1

 El ministro de Cultura, Jorge Llonch, recorrió el predio donde funcionará la exposición de los 24 estados provinciales - Santa Fe integrará el stand de la Región Centro - durante la feria de Arte, Ciencia y Tecnología que se inaugurará el próximo 18 de septiembre.

La muestra funcionará bajo estrictos protocolos, con sistemas de turnos y sólo sábados, domingos y feriados, al tiempo que la provincia de Santa Fe compartirá un espacio federal junto al resto de los estados provinciales argentinos organizados en regiones, así como la programación de un auditorio federal, un espacio de usos múltiples, y un stand de propuestas gastronómicas.

Llonch indicó que “la muestra de Tecnópolis es organizada por la Secretaría de Desarrollo Cultural, a través de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, en articulación con los Entes Regionales”.

Asimismo, el ministro destacó que la exposición servirá “para la promoción de las industrias culturales y las economías del conocimiento aplicadas a la cultura, y en eso Santa Fe tiene mucho para aportar, desde la industria del videojuego, hasta la gastronomía”.

El titular de Cultura expresó que “la idea es visibilizar y difundir nuestras producciones, campos de trabajo, investigación, conocimiento y producción a nivel nacional, para potenciar su proyección internacional”.

LA FERIA

La muestra permanente se inaugurará el 18 de septiembre y se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización para la producción de artistas, diseñadoras y diseñadores, músicas y músicos, productoras y productores, programadoras y programadores, ingenieros e ingenieras, científicas y científicos, gestores y gestoras, emprendedores y emprendedoras y creadoras y creadores cuyo trabajo se centre en la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología, con especial énfasis en las innovaciones de las industrias creativas y culturales.

Te puede interesar

Lo más visto

IDSR2

Consejo Ambiental: Un espacio que se consolida

Diario Primicia
Locales 21 de septiembre de 2021

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable se reunieron nuevamente con los representantes del Consejo Ambiental, para abordar diferentes temáticas que se encuentran vinculadas a acciones y proyectos para la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta, una propuesta legal-ambiental de la UCSF de Rafaela, el Plan de Forestación 2021 y la iniciativa de Ecobotellas.

Boletín de noticias