La provincia se prepara para participar de “Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis”

“La exposición servirá para la promoción de las industrias culturales y las economías del conocimiento aplicadas a la cultura”, dijo el ministro Llonch.

Cultura 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-10NID_271899O_1

 El ministro de Cultura, Jorge Llonch, recorrió el predio donde funcionará la exposición de los 24 estados provinciales - Santa Fe integrará el stand de la Región Centro - durante la feria de Arte, Ciencia y Tecnología que se inaugurará el próximo 18 de septiembre.

La muestra funcionará bajo estrictos protocolos, con sistemas de turnos y sólo sábados, domingos y feriados, al tiempo que la provincia de Santa Fe compartirá un espacio federal junto al resto de los estados provinciales argentinos organizados en regiones, así como la programación de un auditorio federal, un espacio de usos múltiples, y un stand de propuestas gastronómicas.

Llonch indicó que “la muestra de Tecnópolis es organizada por la Secretaría de Desarrollo Cultural, a través de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, en articulación con los Entes Regionales”.

Asimismo, el ministro destacó que la exposición servirá “para la promoción de las industrias culturales y las economías del conocimiento aplicadas a la cultura, y en eso Santa Fe tiene mucho para aportar, desde la industria del videojuego, hasta la gastronomía”.

El titular de Cultura expresó que “la idea es visibilizar y difundir nuestras producciones, campos de trabajo, investigación, conocimiento y producción a nivel nacional, para potenciar su proyección internacional”.

LA FERIA

La muestra permanente se inaugurará el 18 de septiembre y se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización para la producción de artistas, diseñadoras y diseñadores, músicas y músicos, productoras y productores, programadoras y programadores, ingenieros e ingenieras, científicas y científicos, gestores y gestoras, emprendedores y emprendedoras y creadoras y creadores cuyo trabajo se centre en la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología, con especial énfasis en las innovaciones de las industrias creativas y culturales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.