"Es muy duro procesar algo así, me llevará tiempo" posteó en Instagram Chiaraviglio luego de dar positivo de Covid

El atleta, especialista en salto con garrocha, publicó una carta en la que expresó su tristeza por no haber podido "disfrutar" de los Juegos Olímpicos

Policiales 29 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
juegos-truncos-el-atleta-no-podra-competir-y-permanecera-aislado-antes-volver

El atleta argentino Germán Chiaraviglio, quien no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo en el testeo de coronavirus, aseguró este jueves que "es muy duro procesar" lo que le toca vivir. Mediante una publicación en sus redes sociales, el garrochista santafesino expresó: "Se terminó Tokio para mí. Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Sabíamos que este Juego Olímpico era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mí".
Chiaraviglio, quien tenía previsto debutar este viernes a las 21.40 (hora de Argentina) en la clasificatoria de salto con garrocha, relató: "Desde que llegué a la Villa Olímpica nunca llegue a disfrutarla. Desde el día 1 me avisaron que daba positivo de Covid en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un hisopado PCR para contrastar. Luego recibía la hermosa noticia del resultado «NEGATIVO» y me dejaban volver a hacer vida normal".

 
 
 
"Eso sucedió tres días seguidos, positivo de saliva, negativo de hisopado. A esa altura ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento. Hasta que el miércoles 28 el hisopado también dio positivo y ahí supe que todo se terminó", explicó el atleta, de 34 años.

Chiaraviglio se encuentra aislado en un hotel de Tokio, donde cumplirá los diez días para luego regresar al país. "El objetivo principal es cuidar mi salud", aclaró.

"Agradezco a las personas que estuvieron y están cerca, y a todos aquellos que me hicieron llegar su mensaje de amor y cariño. Todos los éxitos al equipo argentino en lo que queda, sigan dándolo todo. Vivir esto es muy difícil, pero también pasará. Gracias Javier Benítez (su coach) por estar siempre al lado mío", concluyó Chiaraviglio.

 


El atleta santafesino iba a disputar sus terceros Juegos Olímpicos luego de Beijing 2008 y Río 2016, donde fue finalista. Su carrera en el atletismo comenzó en el Campeonato Mundial Sub 18 de 2003 y en el Mundial Sub 20 en 2006, más la medalla plateada del Mundial Sub 20 de 2004, lo que lo colocó entre los mejores atletas de la historia argentina. 

 
 
Ganó ocho medallas en Sudamericanos (cuatro doradas), cinco en Iberoamericanos (también subiendo cuatro veces a lo más alto del podio) y cuatro en Panamericanos (tres doradas). Además, en 2018 fue abanderado de la delegación argentina en los Sudamericanos y ostenta el récord en Sudamérica bajo techo (5,52 metros).

A fines de junio, Chiaraviglio se aseguró la clasificación a Tokio 2020 tras ubicarse en el puesto 28 del ranking mundial.

LaCapital

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".