Costamagna analizó la actualidad productiva de la provincia

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación donde abordaron el alto nivel de actividad alcanzado por Santa Fe desde el último trimestre del año 2020 y los primeros meses del corriente año.

Provinciales 29 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-28NID_271743O_1

 El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Industria, Claudio Mossuz, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas con el objetivo de analizar la situación productiva de la provincia, poniendo en valor el alto nivel de actividad alcanzado en general por Santa Fe desde el último trimestre del año 2020 y los primeros meses del corriente año.Sobre el encuentro, Costamagna destacó: “Ahondamos sobre las distintas líneas de trabajo que venimos desarrollando. Hemos coincido que el rápido y efectivo apoyo logrado a través de las asistencias en los peores momentos de la pandemia permitieron sortear dicha coyuntura y comenzar a transitar el mediano y largo plazo con miradas sobre ejes comunes, que buscan el inicio de un desarrollo virtuoso”.

“Estas políticas claves a desarrollar se centran en la fuerte oferta de financiamiento, que ya comenzó a materializarse en importantes inversiones en el sector Pyme y en la precisa gestión de comercio exterior que ha permitido sostener la actividad de todo el entramado industrial y avanzar en la sustitución de importaciones. En estos aspectos el trabajo articulado con la Nación ha sido vital porque lo que junto al ministro Kulfas hemos acordado continuar diagramando políticas conjuntas para el sector productivo”, agregó el ministro.

Por su parte, Mossuz indicó: “Las acciones que venimos llevando adelante junto al Gobierno Nacional, en articulación con el sector privado, permiten visualizar hoy el fin último de estas políticas, que no sólo fueron el sostenimiento del trabajo en el período de pandemia, sino la recuperación de lo perdido años anteriores. Hoy la provincia de Santa Fe lidera la recuperación de empleo industrial en el país, instancia en la que se produjo un aumento superior a los 5.100 asalariados registrados, con actividades como la agroalimentaria y agroindustrial, la fabricación de electrodomésticos y la construcción, como algunos de los rubros que más traccionaron este repunte”.

Te puede interesar
Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.