
Rafaela insegura: ingreso a una vivienda y fue detenido tras increpar al personal policial
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
El empresario y marido de Pampita, que hace tiempo realiza acciones sociales en barrios populares, definió en qué espacio político participará.
Policiales15 de julio de 2021El empresario Roberto García Moritán, pareja de Carolina "Pampita" Ardohain, estuvo hace unos días en "Fantino a la tarde" y sorprendió al contar el trabajo de ayuda social que realizan desde Asociar, una ONG dedicada a colaborar en diferentes asentamientos urbanos o villas de emergencia.
En el ciclo de América TV, el marido de la modelo dijo que no descarta meterse en política. "Sí, me contactaron de todos los partidos políticos", reconoció Moritán, aunque advirtió que prefiere no inclinarse por ninguna bandera partidaria.
En el mano a mano con Alejandro Fantino, el empresario destacó el trabajo que están realizando con su ONG. "Lo primero que estamos haciendo que demostrar que tenemos capacidad de gestión. Es importante demostrar que la nueva forma de hacer política tiene que ser participativa", resaltó.
Moritán indicó cuál es su mirada sobre la realidad política y qué espera de los referentes políticos. "La argentina como está no puede funcionar más. Hay dos posiciones súper radicales luchando por un tema que los argentino todavía estamos tratando de entender. No queremos más que se peleen", sentenció.
Por último, el empresario remarcó cuáles son los valores que lo representan. "La mayoría de los argentinos queremos algo por el medio. Yo quiero una argentina participativa, democrática, libre", concluyó.
Lo cierto es que el miércoles por la noche quedó confirmado que el marido de Pampita se sumó al equipo de Roberto López Murphy para disputar en las PASO de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal. Moritán irá como cabeza de lista de legisladores porteños por el espacio de López Murphy. La foto con el resto del equipo que se conoció desde las redes.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que culminó ayer en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. El hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2022. No se informa la identidad del condenado, para evitar la revictimización de su hija, ya que tienen el mismo apellido.
La propuesta del Gobierno de la Provincia retomará su recorrido por diversas localidades santafesinas con juegos, teatro de kermés y una activa participación ciudadana. El domingo 14, a las 16, tendrá una gran celebración en el espacio de Avenida French y Sarmiento, en la capital.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.