Casi mil gestiones realizadas en Rafaela En Acción durante la primer semana

“Estamos muy felices porque los cuatro primeros días que estuvimos trabajando, los números nos demuestran que Rafaela en Acción es un éxito y que la gente lo elige”, destacó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Locales 12 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp-Image-2021-07-11-at-18.13.59-1024x682

El dispositivo móvil que puso en marcha la Municipalidad para llevar trámites, servicios y programas a los barrios, realizó casi 1.000 gestiones durante la primera semana en la Plaza Italia.

“Estamos muy felices porque los cuatro primeros días que estuvimos trabajando, los números nos demuestran que Rafaela en Acción es un éxito y que la gente lo elige”, destacó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

“Es una estrategia que el intendente Luis Castellano decidió llevar adelante para que el municipio esté más cerca de la gente, ayudándola a resolver muchas cuestiones cerca de su casa”, agregó Andreo.

La funcionaria contó que “vecinos y vecinas del sector norte de nuestra ciudad se acercaron para tramitar el DNI, pagar tributos municipales, provinciales y nacionales, realizar consultas sobre vivienda, sacar su turno para la licencia de conducir, castrar, vacunar y desparasitar a sus animales”.

El Colectivo Nº 1, “comenzó a recorrer la ciudad junto al equipo de Desarrollo Humano. El lunes, fuimos a buscar a los adultos que aún no se vacunaron para que pudieran recibir su primera dosis en una jornada de vacunación que se realizó en la plaza. Además, se llevó a cabo la entrega de refuerzos alimentarios a las personas que por diferentes motivos no pueden trasladarse a buscarlo, en el marco del programa Estamos Cerca”.

En el Colectivo Nº 2, la ciudadanía recibe asesoramiento sobre Billetera Santa Fe, y puede tramitar la SUBE y el Boleto Educativo Gratuito: “Recordemos que la semana pasada anunciamos el Boleto Educativo Gratuito para asistentes escolares, que también se puede realizar en esta unidad y hemos recibido muchas consultas”.

Esta semana el dispositivo permanecerá en el mismo sector, hasta el viernes 16 de julio, brindando atención en el horario de 9:00 a 16:00.

Por otro lado, también se desarrollarán las capacitaciones del programa Ojos en Alerta. El lunes será el turno de la vecinal de barrio Barranquitas, el miércoles la vecinal de barrio Mora y el viernes la vecinal de Nuestra Señora del Luján. Todas las capacitaciones serán a las 15:00 y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.