Mi Primera Licencia de Conducir: La segunda edición se desarrolla esta semana

Durante los días martes 6 y miércoles 7 se desarrollaron los dos primeros módulos. La capacitación continuará la semana próxima.

Locales 12 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Mi Primera Licencia de Conducir

Se inició la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir 2021. La capacitación se enmarca en el programa municipal Tu Vida Vale que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Su objetivo es mejorar la preparación de los y las jóvenes que se incorporan como conductores a las calles y sus ejes ponen el énfasis en la educación vial, toma de conciencia y prevención de riesgos en siniestros viales.


De la mencionada capacitación participan jóvenes con 18 años recién cumplidos, o que los estén por cumplir en los próximos seis meses, y con domicilio en la ciudad de Rafaela.

Los y las asistentes deberán contar con el 75 por ciento de asistencia (al menos tres conexiones) a los encuentros virtuales por zoom para acceder al certificado correspondiente.

Además, a quienes lo aprueben, se les bonificará el pago de sellados municipales, abonando solamente el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y las estampillas para el certificado médico correspondiente a un año.


En referencia al desarrollo de las dos primeras jornadas, la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, María Cristina Beldoménico dijo: “Para esta edición se inscribieron 174 jóvenes para participar de la misma y, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, nos obliga a realizarlo de manera virtual. Nos pone muy contentos saber que los y las jóvenes quieran aprender y sumar herramientas útiles a la hora de transformarse en conductores de un vehículo ya que, seguramente, sus conductas van a ser mucho más seguras y responsables" .


“En cuanto a los contenidos, durante la primera jornada, hablamos sobre la Licencia Nacional de Conducir, los datos que contiene; las distintas clases; qué tipo de vehículos se pueden conducir -de acuerdo con esa clasificación-, diferenciándose en licencias particulares y profesionales con sus requisitos para obtenerlas . La segunda, a cargo de Gabriel Fratini se desarrollaron temas referidos a prioridad de paso, velocidad y sistema de señalización luminosa”.

El curso continuará los días martes 13 y miércoles 14 de julio en el horario de 11:30 a 12:30.

Prensa Municipal 

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.