Mi Primera Licencia de Conducir: La segunda edición se desarrolla esta semana

Durante los días martes 6 y miércoles 7 se desarrollaron los dos primeros módulos. La capacitación continuará la semana próxima.
Locales12 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Mi Primera Licencia de Conducir

Se inició la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir 2021. La capacitación se enmarca en el programa municipal Tu Vida Vale que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Su objetivo es mejorar la preparación de los y las jóvenes que se incorporan como conductores a las calles y sus ejes ponen el énfasis en la educación vial, toma de conciencia y prevención de riesgos en siniestros viales.


De la mencionada capacitación participan jóvenes con 18 años recién cumplidos, o que los estén por cumplir en los próximos seis meses, y con domicilio en la ciudad de Rafaela.

Los y las asistentes deberán contar con el 75 por ciento de asistencia (al menos tres conexiones) a los encuentros virtuales por zoom para acceder al certificado correspondiente.

Además, a quienes lo aprueben, se les bonificará el pago de sellados municipales, abonando solamente el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y las estampillas para el certificado médico correspondiente a un año.


En referencia al desarrollo de las dos primeras jornadas, la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, María Cristina Beldoménico dijo: “Para esta edición se inscribieron 174 jóvenes para participar de la misma y, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, nos obliga a realizarlo de manera virtual. Nos pone muy contentos saber que los y las jóvenes quieran aprender y sumar herramientas útiles a la hora de transformarse en conductores de un vehículo ya que, seguramente, sus conductas van a ser mucho más seguras y responsables" .


“En cuanto a los contenidos, durante la primera jornada, hablamos sobre la Licencia Nacional de Conducir, los datos que contiene; las distintas clases; qué tipo de vehículos se pueden conducir -de acuerdo con esa clasificación-, diferenciándose en licencias particulares y profesionales con sus requisitos para obtenerlas . La segunda, a cargo de Gabriel Fratini se desarrollaron temas referidos a prioridad de paso, velocidad y sistema de señalización luminosa”.

El curso continuará los días martes 13 y miércoles 14 de julio en el horario de 11:30 a 12:30.

Prensa Municipal 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.