Se estudia la posibilidad de que se extienda el limite de ingreso de pasajeros al país

El Gobierno prorrogaría la medida, pero podría habilitar el ingreso de más personas, en medio de la polémica por los argentinos varados en el exterior.

Nacionales 07 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
ezeiza_1.jpg_1956802537

Este viernes vence la medida que limitó el ingreso de pasajeros desde el exterior a 600 por día y todo hace pensar que el Gobierno la extenderá.

Según fuentes oficiales, la situación sanitaria no presenta cambios significativos y, por lo tanto, la restricción continuará. No obstante, admiten que podrían flexibilizar el número de pasajeros habilitados para ingresar al país, lo cual agilizaría el regreso de los argentinos que se encuentran varados en el exterior.

Ayer, por este tema, se reunieron autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La reunión fue breve -apenas 10 minutos- y concluyó sin acuerdo.

La medida, que entró en vigencia horas después de que se emitiera el último DNU que prorrogó las restricciones implementadas para frenar el avance del coronavirus, apunta a retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya provoca importantes rebrotes en Europa e Israel. Lugares donde, no obstante, la cantidad de muertes no acompañó esa tendencia, gracias, fundamentalmente, al avance de la campaña de vacunación.

El Gobierno esgrime que ganar tiempo le permitirá avanzar en la inmunización de la población. 

 
Diversos especialistas -algunos asesores del Poder Ejecutivo- señalaron la importancia de completar los esquemas de vacunación, ya que una sola dosis no ofrece una gran protección contra este linaje.

En la Argentina fueron detectados cinco casos positivos de Covid-19 provocados por esta variante, detectada originalmente en la India.

Fuente: FiloNews

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.