Diario Primicia Diario Primicia

instagram

ANMAT decretó que esta marca de aceite de girasol es ilegal

ANMAT prohibió la comercialización de esta marca de aceite de girasol

Sucesos 07 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
aceite_1_crop1625654429401.jpeg_1734428432

A través de la Disposición 4865/2021 del  Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta digitales de un aceite de girasol “por carecer de registros sanitarios y consignar registros inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.


Según detalló esta administración, se trata del siguiente producto: “ Aceite de girasol - Aceites comestibles, marca LIJ, Elaborado en Bs As, Zona Norte, Bs As Aceitera FG, Reg. Establecimiento EXP N° 20578 C 1963, Reg. del Producto EXP N° 2018-12505/8 PAMS 4049-29143″.


 
El indignante mensaje en Facebook de la mujer que dejó morir de hambre a su beba en Salta
El conflicto se originó a raíz de que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro informó que en la comercialización del producto en cuestión “no se cumple la legislación alimentaria vigente”.

 Este es el aceite prohibido por el ANMAT (Imagen ilustrativa).
A partir de ese momento, comenzó una investigación por la que se determinó que “el producto se halla en infracción por carecer de registros sanitarios de producto y de establecimiento, consignar en su rótulo registros inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

 ANMAT prohibió la comercial... by Crónica
De esta manera, y como suele explicar la Anmat, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.

Te puede interesar

chocolate_garoto.jpg_966076397

Se prohibió la venta de una de las marcas de chocolates más famosas

Diario Primicia
Sucesos 30 de junio de 2021

El organismo de control advirtió por la comercialización de un lote robado. "Los productos fueron ingresados al país por la Aduana de Paso de los Libres de la provincia de Corrientes y, al momento del hecho se encontraban en tránsito interno con destino el Parque Industrial Garín de la provincia de Buenos Aires", repasó

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias