Inauguraron un mural en honor a Messi, se ubica cerca de su casa natal

La obra está ubicada en calle Buenos Aires al 4800 y fue realizada por muralistas de los grupos Sismo e Imagina, tras ocho días de trabajo. Las fotos

Policiales 02 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
messimuralzonasur3.jpg_1756841869

Este jueves quedó inaugurado el mural en honor de Lionel Messi, ubicado a cinco cuadras de la casa de su infancia, en calle Buenos Aires al 4800.


La obra fue realizada por cuatro muralistas y es la primera pieza de un proyecto mayor llamado Común Messi, que se completará con otro mural aún más grande de 24 pisos de altura, cerca del Monumento a la Bandera.

La imagen muestra al capitán de la selección con dos pares de botines colgados alrededor de su cuello, unos representan al barrio, al pibe que salió de esas calles, y el otro a la superestrella en la que se convirtió, representado por los botines de oro.

 
Según sus autores, es un homenaje a la capacidad de enfrentar los obstáculos y sortearlos con creatividad, eso que hace en la cancha y que resulta una inspiración para muchos pibes y pibas.

En septiembre irán por la segunda parte del proyecto, pintando un mural en un edificio de 70 metros cerca de la zona del Monumento.


La obra fue declarada este jueves de interés municipal, con un reconocimiento que fue entregado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el edil Lisandro Zeno.

Fuente; Rosario3messimuralzonasur10.jpg_1756841869messimuralzonasur6.jpg_1756841869messimuralzonasur4.jpg_1756841869messimuralzonasur2.jpg_1756841869

Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas