El Estado local adelantó aportes a sectores que no pudieron trabajar afectados por la pandemia

El intendente Luis Castellano recibió a representantes de organizaciones de eventos, gimnasios y escuelas de danza, con quienes se avanzó en un esquema de contraprestación de servicios una vez que dichos sectores puedan retornar sus actividades. Para ello, el Estado local adelantó aportes.

Locales 01 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano con sectores afectados por pandemia 1

Este miércoles, el intendente Luis Castellano recibió a representantes de sectores que durante la pandemia no pudieron desarrollar sus actividades. En ese marco, el mandatario dialogó con representantes de organizaciones de eventos, escuelas de danza y gimnasios para trazar un diagrama de acciones que les posibilite realizar una contraprestación de servicios a la Municipalidad una vez que dichos sectores estén habilitados para la vuelta a la actividades.


En esa instancia, recibieron un anticipo que les permitirá afrontar sus gastos fijos de funcionamiento, el cual deben sostener a pesar de no estar trabajando. Vale reiterar que las citadas actividades nunca tuvieron oportunidad de desarrollar sus labores desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


El encuentro se llevó a cabo en Intendencia y estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la responsable local de ASSAL, Maia Mark, representantes de los sectores de eventos, gimnasios y escuelas de danza.


Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti dijo: “Hemos firmado un convenio con cada uno de estos tres sectores -eventos, gimnasios y academia de danzas- en donde van a recibir aportes a cambio de una contraprestación que se resolverá en el momento en que se pueda retornar a las actividades. Hay una idea muy fuerte de trabajar en los espacios públicos en la que estamos trabajando para ver de qué manera lo vamos a implementar”.


“Este aporte que hacemos desde la Municipalidad se complementa con otros que realiza la Provincia y la Nación, como el REPRO 2, en donde se apuesta al acompañamiento de los sectores más dañados. Aquí, el diálogo fue fundamental y no solo en referencia a las actividades, sino también a lo sanitario. Está claro que a los sectores de nuestra economía también les interesa saber cómo estamos en cuestiones sanitarias”, señaló.


“Sabemos que hay sectores que se descapitalizaron, que tuvieron que vender algún equipamiento, y allí, a través de ACDICAR, gestionamos junto con el Gobierno de la Provincia, líneas específicas de asistencia para que puedan recuperarlo y volver al trabajo”; destacó.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.