Carpa de hisopados frente al municipio, informate quienes se pueden acercar

Estará de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00, y está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales 01 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Carpa1

Desde este miércoles 30 de junio, la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Salud de la Provincia llevan a cabo una nueva acción que consiste en la disposición de una carpa en la Plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann) para brindar a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19.


“Esta acción es una forma más de utilizar el recurso que tenemos. Hoy disminuyó la cantidad de testeos y casos positivos por lo que vamos a aprovechar la capacidad de funcionamiento del laboratorio de biología molecular del hospital para poder adelantarnos, hacer diagnósticos tempranos y aislamiento de contacto logrando la detección a través de PCR de asintomáticos de coronavirus. Hoy fueron 30 las personas que se acercaron”, señaló el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti.


“En este momento, donde bajan los casos y tenemos recursos, porque el laboratorio estaba procesando más de 300 muestras diarias y no alcanzaba el tiempo para llegar a los asintomáticos; ahora que llegamos porque disminuyó la cantidad de testeo y las consultas, hay que salir a la caza de los asintómaticos y de los contactos estrechos para aislar si es necesario, hacer el tratamiento oportuno y evitar que nos encuentre en una tercera ola”, sumó.


En cuanto a la metodología, Lanzotti indicó que “es un sistema voluntario, la persona se acerca, tiene que estar asintomático y el resultado no demora más de 48 horas. En el lapso de ese tiempo va a ser informado. El método utilizado es PCR, es decir una muestra que se procesa en el laboratorio de forma directa”. 


¿Quiénes pueden acercarse?

Pueden acercarse a la carpa aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 10 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR. También, las personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos. En este caso, si se recibe un resultado negativo, igualmente no se debe interrumpir el aislamiento. Y por último, cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.


Horarios

La carpa funcionará de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se darán 50 turnos por día.


Cabe aclarar que está orientado para mayores de 18 años, y las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Se le confeccionará a la persona una ficha epidemiológica, y luego ingresará a una casilla (Punto Sano) donde se le hará el hisopado.


Las muestras se procesarán en el laboratorio del Hospital "Doctor Jaime Ferré", y el resultado se va a estar informando por teléfono en el transcurso de las 48 horas posteriores.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.