Espectacular fuga de presos en la cárcel de Piñero

Unos ocho detenidos lograron escapar con apoyo externo, que abrió fuego contra los penitenciarios. Otros reclusos grabaron todo en video.

Policiales 28 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
fuga-la-carcel-pinero

Al menos 15 internos participaron de una fuga de la que ocho presos lograron escapar de la cárcel de Piñero en provincia de Santa Fe y uno de ellos habría muerto. Hubo presos que registraron en video el episodio, que se viralizó.
 
De acuerdo con los trascendidos, el escape habría planificado con anticipación, siendo que los reclusos recibieron ayuda desde el exterior: uno de los tejidos perimetrales fue abierto con una amoladora y cuando los agentes del Servicio Penitenciario advirtieron la situación cuestión e intentaron evitar el escape, fueron atacados con tiros de ametralladoras, provocando un enfrentamiento en el que habría muerto uno de los presos y otro habría resultado gravemente herido, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.
 
 
A las 17.20 desde el penal ubicado en Santa Fe dieron aviso del posible escape de unos diez reos, con disparos desde el exterior, y solicitaron respaldo a la Policía de las localidades aledañas y al Comando Radioeléctrico de Álvarez.

Los incidentes, de acuerdo con las primeras versiones, comenzaron con motines en cuatro pabellones de los Módulos A y F, según detalló el Ciudadano Web

Al caer el sol la Policía rastrillaba los campos cercanos a la ruta 14 y la A012 en procura de ubicar a los fugados, mientras una ambulancia llegaba a prestar auxilio a un herido, siempre según esta versión preliminar.

Fuente: minutouno

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto