Santi Maratea: conocé cuál es la nueva campaña solidaria del influencer

El influencer lanzó una nueva campaña para crear una fundación y un observatorio para ayudar a las infancias trans.
Nacionales23 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
santiago-maratea-de-estilo-provocador___jCN1_z7BR_640x361__1

Santi Maratea lanzó esta semana una nueva campaña para reunir fondos, luego de las ya exitosas que realizó para recaudar dos millones de dólares para Emmita y de lograr conseguir los fondos para que atletas argentinos pudieran viajar a Ecuador. 

Ahora el influencer, pidió a sus seguidores que colaboren con $35  -o lo que puedan- para juntar los fondos para crear una fundación, un observatorio y comprar una casa para ayudar a las infancias trans.

 
El objetivo de esta nueva campaña de Maratea es juntar 200 mil dólares, es decir, unos 32 millones de pesos para crear una fundación destinada a ayudar a las infancias trans. Además, pretende crear un observatorio que se encargue de verificar que se cumplan todas las leyes pertinentes como, por ejemplo, la ley de identidad de género.


En este observatorio que también se encargaría del diseño de políticas públicas, trabajarían todas personas trans. 

Santa Maratea que se encuentra en México, después de explicar de qué se trata la campaña de esta semana, subió una serie de stories para desmentir todos los mitos relacionados con las infancias trans.


El influencer contó, por ejemplo, que no hay pediatras en Argentina que atiendan a infancias trans.

Pocas horas después del lanzamiento, ya había recaudado el primer millón de pesos y lo contó orgulloso en sus redes sociales.

Fuente: Gente

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (5)

Bajos Submeridionales: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero coordinan acciones y se anticipan a posibles eventos climáticos

Diario Primicia
Provinciales26 de junio de 2026
Los gobernadores de las tres provincias firmaron un convenio para fortalecer el Plan Director de la región hídrica ante los pronósticos que anticipan la posible llegada de un Súper Niño. Durante el encuentro, Maximiliano Pullaro reclamó una mirada más federal del Estado nacional para financiar las grandes obras de infraestructura que demanda la región.
2026-06-26NID_286457O_2

El regreso del Turismo Carretera a Rafaela generó un impacto económico superior a los $4.600 millones

Diario Primicia
Provinciales26 de junio de 2026
La competencia volvió al autódromo rafaelino gracias a una inversión conjunta de la Provincia, el municipio, el Club Atlético de Rafaela y el sector privado. Más de 40.000 espectadores de 22 provincias y países vecinos impulsaron la actividad hotelera, gastronómica, comercial y de servicios, en línea con la estrategia provincial de consolidar a Santa Fe como sede de grandes eventos deportivos.