Segunda edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de julio y se dará comienzo el 22 del mismo mes.
Locales23 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Diplomatura1

En el marco de la Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela - llevada a cabo por la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia y el ICEDeL - y en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM), se llevará adelante la segunda edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial que cuenta con la coordinación académica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela y el Instituto PRAXIS. Está dirigida a agentes municipales y comunales de Rafaela y la región.


Con el objetivo de construir una administración pública capaz, eficiente e innovadora, la diplomatura se constituye como una instancia superadora y académica en la trayectoria del empleado municipal. Busca trabajar sobre las capacidades locales para el desarrollo territorial, focalizando en lo que es la gestión municipal, en las nuevas funciones que tienen los gobiernos locales en los procesos de desarrollo territorial y los nuevos temas que aparecen en la agenda, como seguridad ciudadana, género, evaluación, desarrollo urbano, entre otros.


En su primera edición, modificada del planteo presencial inicial al virtual debido al contexto epidemiológico, el planteo fue, y es en este año también, generar un espacio de aprendizaje donde el debate y la reflexión conceptual y teórica se vinculan fuertemente con las prácticas de los participantes, a partir de sus trayectorias en el desarrollo de políticas públicas.


Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio, y la fecha de inicio es el 22 del mismo mes.
Es requisito para los agentes, contar con secundario completo y haber aprobado el Programa de Aspirantes a Mandos Medios. Tiene cupos limitados y la admisión está a cargo de la coordinación académica de la Universidad.


Para mayor información e inscripción ingresar al siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/249. Además podes consultar en ICEDeL al mail [email protected] o [email protected] o al teléfono (03492) 505223.
 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto