Diario Primicia Diario Primicia

instagram

ANSES extendió la suspensión de la supervivencia o "fe de vida" para jubilados

El organismo oficial definió los nuevos plazos para beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones. Hasta cuándo rige la medida que evita la necesidad de concurrir a los bancos.

Nacionales 23 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
60b0ed536c32f

La Administración Nacional para la Seguridad social (ANSES) informó mediante un comunicado que se prorrogará hasta fin de año la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones.

La medida abarca a todas las personas que cobren los haberes correspondientes a julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite", remarcó el organismo que dirige Fernanda Raverta esta tarde. 

La suspensión del trámite rige hasta el 31 de diciembre de este año. La suspensión se puso en marcha durante la pandemia, para evitar la concurrencia de los jubilados y pensionados a los bancos. Para el futuro, se analizan alternativas para la pospandemia que permitan cruzar datos y comprobar la supervivencia sin exigir la firma del beneficiario.

La medida de ANSeS también establece que los titulares de beneficios residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

BONO PARA JUBILADOS

La medida que facilita los trámites para jubilados y pensionados se anuncia mientras el Gobierno analiza, por otra parte, un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones, que se oficializaría en los próximos días, según anticipó El Cronista. 

Jubilados: pagarán un bono especial en julio y agosto, a quiénes beneficia y de qué monto será

La compensación podría rondar los $ 1.500 a $ 2.000 pesos, tras los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria con la que se actualizan las jubilaciones que fue suspendida el año pasado por el oficialismo, que asegura que este año los ingresos le ganarán a la inflación.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

anses.jpg_966076397

Semana Anses: Los aumentos y bonos de julio confirmados

Diario Primicia
Nacionales 03 de julio de 2021

Sin IFE ni bono de 15000, el organismo previsional y el Ministerio de Desarrollo Social activan plus de refuerzo para el conjunto de los haberes. Además, continúa la incorporación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre y Fernanda Raverta anticipó un nuevo beneficio para jubiladas. ¿Cuándo y cuánto cobro?

fernandezalberto.jpg_1756841869

Se extiende por 4 semanas el DNU con las respectivas medidas sanitarias

Diario Primicia
Nacionales 09 de julio de 2021

El Gobierno nacional prorroga este viernes por cuatro semanas la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país y determinará los alcances de una nueva Decisión Administrativa (DA) que limita el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

ToreDqEZJ-700x360

Murió Gino Renni

PrimiciaII
Espectáculos 01 de agosto de 2021

Tras su larga internación por coronavirus, el destacado actor falleció a los 78 años en la mañana del domingo.

Boletín de noticias