ANSES extendió la suspensión de la supervivencia o "fe de vida" para jubilados

El organismo oficial definió los nuevos plazos para beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones. Hasta cuándo rige la medida que evita la necesidad de concurrir a los bancos.

Nacionales 23 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
60b0ed536c32f

La Administración Nacional para la Seguridad social (ANSES) informó mediante un comunicado que se prorrogará hasta fin de año la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones.

La medida abarca a todas las personas que cobren los haberes correspondientes a julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite", remarcó el organismo que dirige Fernanda Raverta esta tarde. 

La suspensión del trámite rige hasta el 31 de diciembre de este año. La suspensión se puso en marcha durante la pandemia, para evitar la concurrencia de los jubilados y pensionados a los bancos. Para el futuro, se analizan alternativas para la pospandemia que permitan cruzar datos y comprobar la supervivencia sin exigir la firma del beneficiario.

La medida de ANSeS también establece que los titulares de beneficios residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

BONO PARA JUBILADOS

La medida que facilita los trámites para jubilados y pensionados se anuncia mientras el Gobierno analiza, por otra parte, un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones, que se oficializaría en los próximos días, según anticipó El Cronista. 

Jubilados: pagarán un bono especial en julio y agosto, a quiénes beneficia y de qué monto será

La compensación podría rondar los $ 1.500 a $ 2.000 pesos, tras los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria con la que se actualizan las jubilaciones que fue suspendida el año pasado por el oficialismo, que asegura que este año los ingresos le ganarán a la inflación.

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.