El Comando Unificado se reunió para analizar su actuar en el fin de semana largo que pasó

También proyectó labores a realizar en el marco de las vigentes normas de convivencia, destacó la inversión en tecnología que Municipio y Provincia vienen haciendo y resaltó la participación institucional en las capacitaciones de “Ojos en Alerta”.

Locales 22 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Comando Unificado

Una nueva reunión del Comando Unificado se llevó a cabo este martes. En la misma se realizó un balance de lo actuado durante el fin de semana largo y se proyectaron las labores a desarrollar durante lo que resta de la semana, en especial, teniendo en cuenta que las actuales normas sanitarias de convivencia rigen hasta el 25 de junio.


 

En ese marco, autoridades de prevención en seguridad destacaron el trabajo coordinado que se pudo realizar, indicando dos factores positivos: el compromiso ciudadano realizando denuncias por distintas situaciones tanto al 105 como al 911 y la reincorporación de personal que se vio afectado por coronavirus. Esto último, permitirá distribuir recursos para mejorar las intervenciones.


 

En el encuentro se remarcó la labor coordinada llevada a cabo en la vía pública, espacios públicos y privados, en particular, predios deportivos en donde se volvió a disuadir a grupos de personas que no solo se encontraban desacatando la normativa vigente por Decreto Nacional, sino también cometiendo delito al invadir espacio privado.


 

Asimismo, se puso en valor la importancia de la puesta en marcha de las capacitaciones del programa “Ojos en Alerta” a la que varias instituciones se sumaron para colaborar activamente con las tareas de prevención que lleva a cabo el Comando Unificado.


 

También, los presentes resaltaron la inversión en tecnología que el Estado local, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, viene concretando; lo cual se enmarca en un plan de modernización en materia de políticas públicas de prevención en seguridad. Entre ellas, se remarcó el avance de la primera etapa correspondiente a la instalación de videocámaras lectoras de patentes, la que se encuentra en fase de prueba.


 

De la reunión participaron el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía (URV), Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; Roxana Eletti, de la Patrulla de Acción Táctica (PAT); José González, de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional (GN).


 

Operativos


En la citada reunión virtual se informó que, durante el pasado fin de semana, se intervinieron en cuatro encuentros sociales no permitidos: avenida 500 Millas Argentinas al 1200, con ocho personas; Actis al 100, con 6 personas; Los Inmigrantes al 900 con 6 personas y Manera al 2500, con 78 personas.


 

Por otra parte, se labraron 83 actas con 131 infracciones tipificadas; cuatro controles positivos de alcoholemia; cinco motos retenidas y cinco automóviles retenidos.


 

En todos los casos, los oficios redactados continuaron por los canales correspondientes a la Justicia y el Juzgado de Faltas municipal. En tanto que los vehículos retenidos se encuentran en los depósitos municipales.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.