8M: El Municipio realizó una actividad relacionada con las mujeres en tareas domésticas no remuneradas

La misma fue coordinada por las áreas de Género, Salud y el ICEDeL. Se efectuaron encuestas para indagar sobre la temática, su identificación y secuelas con el objetivo de trabajar en consecuencia para su mitigación. En ese marco se instaló un puesto saludable junto al Punto Sano.

Locales 08 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
8m

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno municipal, a través de la Oficina de Prevención y Atención a las Violencias de Género, llevó a cabo una actividad especial en la Plaza 25 de Mayo. 

Al respecto, la coordinadora de la Oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, Carla Cavalié, manifestó su satisfacción ya que “mucha gente se acercó hasta el stand que hemos dispuesto en este sector de la Plaza 25 de Mayo, junto al Punto Sano, en donde damos a conocer el mensaje que queremos transmitir con relación a este Día de la Mujer y de las identidades feminizadas trabajadoras”.

Cavalié puso en relieve que debemos “entender que este es un día en el que conmemoramos porque se origina en función de una tragedia que quedó marcada como un hito en la historia”. 

En ese marco, comentó: “Decidimos trabajar sobre un tema que se viene instalando en distintos lugares y que tiene que ver con las tareas de cuidado y tareas domésticas no remuneradas; el trabajo fuera del hogar en las mujeres; la corresponsabilidad familiar y social; la doble o triple jornada laboral y las cargas invisibles y las cargas mentales invisibles -si las pueden identificar y darse cuenta de cómo repercuten en su salud física y mental, generando ansiedad, estrés, preocupación, cansancio-”. 

“Hablamos con las mujeres sobre este tema y, además, nos hemos ubicado junto al Punto Sano ya que hay una enfermera haciendo controles, entonces, después las invitamos a hacer un desayuno saludable, que tengan un espacio para ellas y, en ese momento, hacemos una encuesta. También, repartimos folletos para que se los puedan llevar a  sus casas y lo puedan trabajar en familia”, describió. 

Cavalié manifestó que la encuesta realizada fue diagramada en conjunto con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) con el objetivo de relevar datos sobre el tema descripto.

“En general, en la sociedad, se siente que queda mucho por hacer todavía porque se ven a amigas, parientes, hijas, nietas que tiene e identifican esa carga mental invisible y la ligan a síntomas de cansancio, estrés, conflictos, tensiones dentro del grupo familiar, de convivencia y es sobre lo que empezamos a trabajar junto con el secretario Gabriel Cáceres”, finalizó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.