Rafaela Emprende: continúan las capacitaciones

En su edición número 13, el programa “Rafaela Emprende”, se encuentra asistiendo y capacitando a más de 30 emprendedores y emprendedoras locales.

Locales 19 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
foto

Como desde hace un tiempo emprendedores y emprendedoras están transitando una nueva edición; acompañados por tutores y tutoras, especialistas y docentes de las diferentes instituciones de Rafaela que componen el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad.

 

Durante las próximas semanas se desarrollará el cuarto módulo planificado para este año, vinculado a Marketing Digital y Redes Sociales. El mismo estará a cargo de la especialista y docente, Evelyn Olivero.

 

“Una política de Estado de nuestra ciudad”

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, marcó: “Rafaela Emprende se ha transformado en una política de Estado en nuestra ciudad. En tiempos de pandemia hemos podido readaptar el programa y acompañar a un número importante de emprendedores/as bajo un esquema que combina virtualidad y presencialidad”.

 

“Tenemos en este 2021 más de 30 emprendedores/as a los cuales venimos acompañando con tutorías, mentorías, asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y esto se debe al compromiso de muchas instituciones de la ciudad que hacen aportes significativos y que entienden que el desarrollo de nuevos emprendimientos resulta estratégico para nuestro territorio”; enfatizó.

 

Melany Torreano, integrante del equipo de Rafaela Emprende, dijo: “Este año hay mucho compromiso por parte de los/as emprendedores/as que están participando. Se nota la voluntad y el esfuerzo por participar ya que las capacitaciones son virtuales. Próximamente se viene Marketing Digital, todo lo que tiene que ver con publicidad y promoción en las redes”.

 

Experiencias

Natalia Perea, participante de Rafaela Emprende, expresó: “Mi emprendimiento se llama Nati Perea Diseños Originales. Comencé en 2017 y de a poco vamos creciendo. Me sumé a Rafaela Emprende porque necesito ayuda para poder crecer y que la gente me conozca un poco más. Creo que las capacitaciones están buenas y de a poco uno va sacándose dudas y aprendiendo”.

 

También, Roberto Ledesma, contó: “Tenemos un emprendimiento que se llama Tres Marías, nos dedicamos a la fabricación y venta de cartucheras escolares, morrales, bolsos y accesorios.

 

“En lo que respecta a ventas, el año pasado se pudo hacer la temporada escolar pero no hubo muchas ventas durante el 2020. Este año 2021 las ventas continuaron bajando ya que los chicos tuvieron poca asistencia a la escuela presencial”; sumó.

 

“Decidimos sumarnos al programa Rafaela Emprende para poder capacitarnos, buscar estrategias de ventas e incorporar algunos puntos débiles, los cuales no nos permitían un crecimiento constante”; cerró.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.