Los "detalles" escondidos que reveló la foto de una reunión sindical convocada por Facundo Moyano

La polémica imagen se hizo viral en las redes sociales y hasta generó un llamado de atención de Vilma Ibarra, a cargo de la Secretaria Legal y Técnica de la Nación.

Policiales 17 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
e38juvkxeaiqkmw.jpg_1756841869

La imagen de una reunión sindical se hizo viral y a la vez polémica por la llamativa ausencia de mujeres, cuando uno de los principales temas de abordaje era la "perspectiva de género". Además, se identificaron botellas de vino debajo de la mesa que, supuestamente, pretendían ser escondidas.

La polémica foto fue publicada en la red social Twitter por el diputado Facundo Moyano: "Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos".


 
Vilma Ibarra, a cargo de la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, hizo un llamado de atención tras el posteo. "No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras ", expresó.


 
Tras la respuesta de Ibarra, Moyano retrucó: "La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de @Sutpacgt (Sindicato de Peajes) será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podes debatir con ella"


"Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el Ejecutivo que, cuando quieras, las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera", concluyó el diputado, cuyos mensajes generaron un sinfín de comentarios en Twitter.

Fuente: Rosario3 

Te puede interesar
Lo más visto