La provincia transfirió casi 17,5 millones de pesos a sectores afectados por la pandemia

El beneficio comprende a gimnasios, fútbol 5, centros de pilates y yoga, y complejos de tenis y paddle.

Provinciales 11 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-11NID_271243O_1

 En el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia impulsado por el gobierno de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó este viernes que se transfirieron casi 17,5 millones de pesos destinados a 746 locales comerciales. En esta oportunidad, el beneficio alcanza a gimnasios, fútbol 5, centros de pilates y yoga, y complejos de tenis y paddle.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano detalló: “Hoy hemos efectivizado nuevos pagos y aportes a más grupos y lotes de asistencia que se fueron resolviendo y organizando en base a la documentación y a las inscripciones. Se han incorporado 108 gimnasios, 21 fútbol 5, 34 centros de pilates y yoga, y dos canchas de tenis o paddle, todos complejos de distintas disciplinas de carácter privado. Estos pagos, por casi 8,6 millones de pesos han sido con un nuevo valor, ya que hemos aumentado el piso debido a un reclamo de estos sectores que por supuesto entendemos y le damos lugar”.
 
Al mismo tiempo se abonaron ajustes de aumento de cuota a 581 locales. Se trata de 77 complejos de fútbol 5, 10 canchas de tenis o paddle, 111 centros de pilates y yoga y 383 gimnasio que percibieron recursos por un monto superior a los 8,8 millones de pesos.
 
“También hoy hemos efectivizado reajustes a aportes previos a los que se les elevó el monto y que han tenido ese diferencial para obtener un piso mínimo de 50 mil pesos independientemente de las condiciones de alquileres, empleos y otros rubros que se tienen en cuenta”, precisó Aviano.

DIÁLOGO PERMANENTE

La información fue brindada por el funcionario provincial luego de visitar un complejo de fútbol 5 en la ciudad de Rosario. “Nos hemos reunido con el sector para conversar con la cámara que los nuclea y en este encuentro de trabajo evaluamos los casos en que aún no hemos podido hacer efectivo el pago para comenzar a resolverlos y que finalmente puedan tener su acompañamiento en este difícil momento”.
 
Finalmente el funcionario provincial remarcó: “Con la cámara de fútbol 5 nos encontramos en diálogo permanente y también mantenemos contacto directo con EPE y con ASSA para poder tramitar los beneficios tarifarios de estas dos empresas de servicios públicos provinciales”.

Te puede interesar
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.