Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Las obras en los distintos puntos de la ciudad avanzan a muy buen ritmo

A pesar de la pandemia y de la complejidad en cuanto a provisión de elementos e insumos, las obras públicas de la ciudad avanzan a buen ritmo. Al respecto, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, brindó precisiones de cada una de ellas.

Locales 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.8e7837a29839ec65.6e6f726d616c2e6a7067

Centro Recreativo Metropolitano

En marzo de este año se hizo la apertura de ofertas para la construcción del Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 55.680.594,49, y es una de las obras elegidas y votada por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015. En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas. Actualmente la misma se encuentra adjudicada a COIRINI de Casilda. En breve se hará la firma del contrato, y posteriormente se establecen los plazos para inicio de obra.

Argentina Hace

El viernes se llamó a licitación pública para desarrollar la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles en el marco de “Argentina Hace”, un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, orientado a PyMEs y cooperativas de trabajo.
“Este jueves se abrirán los sobres para reparación de veredas y repintado de columnas de alumbrado público”, adelantó Chivallero.

Red de gas natural del PAER

Por último y en el marco del programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, mañana se abrirán los sobres para la adjudicación de la obra de gas natural en el PAER, un servicio más que esperado y que redundará en un mejoramiento de la competitividad. “El Estado local apunta a la obra pública, en articulación con el Estado provincial y nacional. Hoy hay un ritmo de obra como hacía 12 años que no lo había. Hoy la ciudad tiene esta oportunidad que genera empleo y además reactiva la economía. Es una apuesta con todo lo bueno que trae, sobre todo en un contexto sanitario muy complejo, que es necesario acompañarlo con infraestructura”, finalizó Chivallero.

Te puede interesar

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias