Las obras en los distintos puntos de la ciudad avanzan a muy buen ritmo

A pesar de la pandemia y de la complejidad en cuanto a provisión de elementos e insumos, las obras públicas de la ciudad avanzan a buen ritmo. Al respecto, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, brindó precisiones de cada una de ellas.

Locales 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.8e7837a29839ec65.6e6f726d616c2e6a7067

Centro Recreativo Metropolitano

En marzo de este año se hizo la apertura de ofertas para la construcción del Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 55.680.594,49, y es una de las obras elegidas y votada por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015. En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas. Actualmente la misma se encuentra adjudicada a COIRINI de Casilda. En breve se hará la firma del contrato, y posteriormente se establecen los plazos para inicio de obra.

Argentina Hace

El viernes se llamó a licitación pública para desarrollar la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles en el marco de “Argentina Hace”, un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, orientado a PyMEs y cooperativas de trabajo.
“Este jueves se abrirán los sobres para reparación de veredas y repintado de columnas de alumbrado público”, adelantó Chivallero.

Red de gas natural del PAER

Por último y en el marco del programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, mañana se abrirán los sobres para la adjudicación de la obra de gas natural en el PAER, un servicio más que esperado y que redundará en un mejoramiento de la competitividad. “El Estado local apunta a la obra pública, en articulación con el Estado provincial y nacional. Hoy hay un ritmo de obra como hacía 12 años que no lo había. Hoy la ciudad tiene esta oportunidad que genera empleo y además reactiva la economía. Es una apuesta con todo lo bueno que trae, sobre todo en un contexto sanitario muy complejo, que es necesario acompañarlo con infraestructura”, finalizó Chivallero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.