
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, recuerda que se encuentra abierta la inscripción al programa Crecer Juntos, para que familiares anoten a niños y niñas de 0 a 3 años para apadrinar un árbol en la ciudad.
Locales07 de junio de 2021En el marco de la Ordenanza N° 2992, el municipio continúa trabajando para contribuir con el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el vínculo de los más pequeños con el entorno y la naturaleza.
En este contexto, la Secretaría de Ambiente y Movilidad recuerda que se encuentra abierta la inscripción al Programa Crecer Juntos, para que familiares anoten a niños y niñas de 0 a 3 años para apadrinar un árbol en la ciudad.
El trámite de inscripción es virtual, completando el siguiente formulario https://cutt.ly/HnhlEJb que también se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre de 2021 para anotar a niños y niñas de la ciudad.
Amor por los árboles desde la infancia
El Programa Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad.
El Programa se realiza desde hace 25 años, lleva plantados más de 4000 árboles en toda la ciudad y celebrará este año sus 27° ediciones.
La iniciativa que se mantuvo en el tiempo, manifiesta el compromiso del Estado local con el ambiente; a partir de una política activa en materia del arbolado público inculcando a los/las ciudadanos/as valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.
Fuente: Prensa Municipal
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.