Elecciones 2021: el Gobierno busca vacunar a las autoridades de mesa antes de las Paso

En total son unas 200 mil personas que estarán al frente de los espacios de votación, el objetivo es que todos puedan recibir al menos una dosis contra el coronavirus. Además, se reducirá la edad máxima de las personas convocadas.

Nacionales 05 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
elecciones-2021-1128666.jpg_1756841869

La Cámara Nacional Electoral anunció que adelantará la designación de las autoridades de mesa de cara a las elecciones 2021. El objetivo es que todos los convocados puedan ser inoculados con al menos una dosis contra el coronavirus antes del día de votación.

Además, desde la organización electoral anticiparon que se reducirá la edad máxima de las personas que serán convocadas para dejar fuera de la obligación a adultos mayores y personas de riesgo. Según estimaron, en total serán unas 200 mil personas contando a los presidentes de mesa y a los suplentes.

De esta manera, y teniendo en cuenta que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán el 12 de septiembre, desde la Cámara Nacional Electoral plantearon que la inoculación a las autoridades se haga entre el 25 y el 26 de agosto, es decir, unos 20 días antes para garantizar la inmunización.

Con respecto a los votantes que tengan coronavirus o sean casos sospechosos el día de la votación, quedarán exentos de esgrimir su voto.

“Se determinó no tomar la fiebre, pero sí vamos a hacer una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación", resaltó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.