Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Carlos Tevez llamó a una conferencia de prensa y anunciará que se va de Boca

El Apache se sentará ante los medios durante la tarde de este viernes y confirmará su partida de la entidad.

Deportes 04 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
S3F7OU4DB5DNZHUT3GG6NMGYAI

Los rumores ya se habían disparado en las últimas horas porque el futuro de Carlos Tevez era una verdadera incógnita. La expectativa en torno a ese escenario tuvo un impulso este viernes: el futbolista hizo un inesperado llamado a conferencia de prensa. Las preguntas alrededor de su vida profesional quedaron flotando en el aire y la respuesta será la que los hinchas no quieren escuchar: anunciará su salida de Boca Juniors.

Según confirmó el club en las últimas horas, el contacto con los periodistas se realizará a las 18 en el Salón Filiberto de la Bombonera.

La realidad es que el contrato que firmó el Apache a principios de julio del 2020 contempla la posibilidad de que ejecute la cláusula de salida que tiene, la cual le permitirá marcharse del Xeneize durante este período sin más obstáculos que un anuncio oficial de la determinación. Cabe destacar que el vínculo que firmó el futbolista de 37 años estaba vigente hasta diciembre de este año.

El gran interrogante es qué hará ante su salida de la institución de La Ribera y la posibilidad que gana más espacio es la del retiro, aunque su futuro fuera de Boca se confirmará una vez que el propio Tevez se siente durante la tarde en la conferencia de prensa. Según pudo saber Infobae, la conferencia de hoy estará destinada a hablar sobre su relación con Boca y en cómo seguirá su vida tras este anuncio.

Carlitos atraviesa su tercera etapa con la camiseta del Xeneize y está conviviendo con una delicada situación familiar tras la muerte de su padre en febrero de este año. “Voy a intentar ponerme fuerte tanto en lo físico como mental. Quiero dar gracias a mis compañeros, agradecerles por el apoyo incondicional que me brindaron estos días”, había compartido en su cuenta de Twitter cuando se reincorporó a los entrenamientos días después de lo ocurrido.

Los resultados futbolísticos de los últimos días no fueron tampoco los esperados por el Apache, quien para colmo falló un penal ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga que terminó con Boca afuera de la pelea por el título local. Sin embargo, tenía por delante el gran desafío de alzar la séptima Copa Libertadores del club: el 13 y el 20 de julio serán los octavos de final ante Atlético Mineiro a partir de las 19.15.

Tampoco hay que pasar por alto el tema político que tiene varias aristas. La más visible es la tensa relación que el ídolo mantiene históricamente con Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo en el Consejo de Fútbol, más allá de que en el último tiempo desde ambos lados alzaron la bandera blanca de paz con el objetivo de no perjudicar a Boca. “Estamos bien con Román. Hablamos cuando hay un partido difícil. Antes o después de los partidos me felicita. Tenemos una relación buena. En detalles mucho no entramos. En ese aspecto, si no estamos cara a cara, por mensaje es mucho más difícil. Él me dice siempre que tengo que ganar la Copa, que esté tranquilo”, había dicho Tevez en una de las últimas entrevistas extensas que brindó en enero de este año.

Aunque la buena sintonía entre el Apache y Román no está exenta de los cortocircuitos que los integrantes del Consejo de Fútbol tuvieron con el futbolista en el pasado y tampoco con que Tevez siempre se mostró afín al ala de Daniel Angelici durante las últimas elecciones presidenciales que finalmente consagraron a Jorge Amor Ameal como presidente del club por encima de la lista oficialista que encabezó Christian Gribaudo.

El nombre de Carlos Tevez ya está dentro del Olimpo de los grandes ídolos de la historia de Boca. Aquella anotación ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el último grito que realizó con la camiseta del xeneize, le permitió alcanzar los 94 tantos en el club y afianzarse como el décimo futbolista con más anotaciones en la historia de la entidad. A nivel Libertadores, el Apache firmó 22 tantos y quedó detrás de Juan Román Riquelme (25) y Martín Palermo (23).

En las 297 presentaciones que tuvo con la azul y oro, Carlos levantó 11 títulos y varios de ellos en su rol de capitán. Los más recordados son la Copa Libertadores del 2003 y la Intercontinental del mismo año. Independientemente de su gloriosa triple etapa en Boca, Tevez es también uno de los futbolistas argentinos con más coronas en toda la historia con 29 campeonatos detrás de los 37 de Lionel Messi.

Debutó como profesional el 21 de octubre del 2001 en la derrota 2-1 ante Talleres de Córdoba y se convirtió rápidamente en al figura de la entidad. Emigró al Corinthians de Brasil a comienzos del 2005 por una cifra que rondó los 16 millones de dólares e inició una exitosa trayectoria fuera del país que lo tuvo en West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

La presentación de Tevez en 2015 cuando decidió regresar al club

A mediados del 2015 revolucionó al mundo del fútbol: días después de ser titular en la derrota de la Vecchia Signora en la final de la Champions League, decidió pegar la vuelta al club de sus amores. Sin embargo, aquella segunda etapa no terminó del mejor modo porque a fines del 2016 tomó una decisión que generó controversias y se marchó en silencio al Shanghai Shenhua de China.

“Uno tiene que tomar decisiones porque uno sabe lo que es estar en el día a día en el club que ama y las presiones que tiene dentro del club, más con todo el cariño y apoyo que siempre me tiene la gente, dirigentes, compañeros y cuerpo técnico. Creía que uno debe estar al cien por ciento, no al noventa y nueve, porque si no le va mal al club. Eso fue lo que me pasó por la cabeza. Siempre mi idea fue que si no estaba al cien por ciento era no estar en el club”, había dicho semanas después de emigrar al fútbol asiático.

La determinación de pegar la segunda vuelta a la institución la tomó tras una temporada en China: “Vengo con ganas de entrenar y de sumar. Nunca me fui”, dijo minutos antes de su primera práctica de ese 2018. A mediados de junio del 2020, cuando los rumores de una posible salida crecían, el propio Tevez confirmó su continuidad con una particularidad: “Dejaremos estipulado en el contrato dónde va a ir, no quiero ver nada de plata. Que directamente vaya a una entidad benéfica”. Aquel vínculo estipulaba que el contrato se extendería hasta finales del 2021, acorde a la finalización de la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, no cumplirá completo ese vínculo y ejecutará la cláusula de salida. Punto final para la historia de Carlitos en Boca. Al menos, como jugador...

Te puede interesar

6AKJMB5JGVHNBBE3SFZ7NYNGGU

El escándalo del avión privado con 60 atletas argentinos y las consecuencias de las presiones políticas y la manipulación

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Lo más visto

Boletín de noticias