Hoy llegarán a la Argentina 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo proveniente de Moscú partió anoche a última hora. Se prevé su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.30

Nacionales 03 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
ZBQEBB2XIZH3RBKGOMOARCTF4A

Este jueves por la tarde estarán llegando a la Argentina 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Es el décimo octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia en busca de inoculantes contra el COVID-19.

La aeronave Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, especialmente acondicionado para funcionar como transporte de carga, aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 22.38 (hora local, las 17.38 de Argentina), tras poco más de 15 horas de viaje. Había despegado desde el Aeropuerto de Ezeiza en la madrugada del miércoles y permaneció hasta alrededor de las 4 de la mañana en Moscú (las 22 de ayer en Argentina).

El vuelo 1061 con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa estará aterrizando cerca de las 16.30 de este jueves. Según adelantó la ministra de Salud Carla Vizzotti, se prevé la llegada de un segundo vuelo -en los próximos días- que contará con dosis del componente 2.

“Tenemos un segundo vuelo que tenemos que confirmar la salida esta misma semana, que va a traer 100 mil dosis del componente 1 y nos han confirmado desde el Instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil dosis del componente 2″, manifestó ayer la titular de la cartera sanitaria. De esta forma Argentina habrá recibido a lo largo de esta semana 1.300 millones de dosis Sputnik V, número que superaría al total de envíos de la última semana de mayo en la que a la Argentina llegaron 1.080.000 vacunas producidas en Rusia.

Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo “thermobox”, de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

Con el arribo de una partida de segundas dosis de Sputnik V, el Gobierno podrá completar el calendario de vacunación de aquellas personas que ya fueron inoculadas con el componente 1 en los primeros meses del año.

Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

En una entrevista que brindó a radio La Red, el martes por la mañana, Vizzotti también anunció que esta semana arribarán alrededor de 800 mil dosis del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que forman parte de los 22,4 millones que compró el gobierno nacional y que se sumarán al lote de 2.148.600 que llegó este lunes a Ezeiza desde Toronto, Canadá.

La ministra indicó que espera que Argentina reciba “3,5 millones de AstraZeneca en junio” y continúen los envíos semanales de Sputnik V. Esta semana el país superó las 17 millones de dosis recibida, luego de que el lunes arribaran 2.148.600 vacunas de AstraZeneca (el mayor embarque a la fecha).

Con respecto al vuelo que arribará esta tarde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó: “Afortunadamente las vacunas están llegando con un buen ritmo y son la gran esperanza para ponerle fin a esta pandemia tan dañina. Cada vacuna aplicada es estar un poco más cerca de la salida”.

La aerolínea de bandera lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm. De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 11.772.490 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.