Murió Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná que había sido condenado por narcotráfico

El dirigente de la UCR estaba internado en terapia intensiva y con un cuadro de neumonía tras una operación neurológica

Nacionales 27 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
UOR7WIVEWZDALHTECA4KG3MFXQ

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco murió hoy a los 60 años de edad luego de estar 15 días internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía, según confirmaron fuentes partidarias del radicalismo a Infobae. El político era un reconocido dirigente en Entre Ríos, que en los últimos años tuvo una condena como partícipe necesario en una causa de narcotráfico.

Antes de su fallecimiento, el ex jefe comunal había sido sometido a una intervención quirúrgica neurológica en una clínica de Paraná. Con un diagnóstico de cáncer de pulmón, la salud del dirigente local empeoró tras dicha operación y la enfermedad le hizo metástasis, indicaron voceros de la UCR.

 Sergio Varisco ejerció varios cargos en la gestión pública a lo largo de su carrera, entre ellos, el de diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009) e intendente de Paraná entre 1999 y 2003. Su segundo mandato, como parte de Juntos por el Cambio, fue durante el período entre 2015 y 2019. Tuvo un intento por ser gobernador por la UCR en 2003, sin resultar electo.

Varisco formaba parte de un entorno familiar involucrado en la política de Entre Ríos. Su padre, Humberto, también había sido intendente de la capital provincial en 1983, con el regreso de la democracia, y fue relecto en 1995. Su madre, Magda Mastaglia, ejerció cargos al frente del área de Cultura de la Municipalidad, siendo en la última gestión de Sergio, secretaria de Cultura. Mientras que su hija Lucía actualmente es diputada provincial por la UCR.

En el último tiempo, Varisco tuvo serias complicaciones con la Justicia. El lunes 30 de diciembre de 2019, el tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros condenó al ex intendente condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, le impuso una multa de 200.000 pesos de multa.

El ex presidente municipal de Paraná, estuvo hasta la actualidad con prisión domiciliaria monitoreado con tobillera electrónica.

Desde las redes sociales, dirigentes partidarios del radicalismo se mostraron afligidos por el fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.