Dos vuelos traerán un millón de vacunas de AstraZeneca y se suma otro con Sputnik V

El domingo llegarán 204 mil dosis desde Amsterdam por el mecanismo Covax y el lunes se agregarán 843 mil desde Estados Unidos. En paralelo parte un vuelo de Aerolíneas a Rusia

Nacionales 23 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vuelos_1_crop1621723215695.jpg_1756841869

Más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca llegarán a Argentina entre este domingo y el lunes, mientras se aguarda el arribo de más dosis de Sputnik V para las próximas horas, y de esta manera, el plan de vacunación contra el coronavirus cobrará un nuevo impulso, en el contexto del aislamiento estricto por nueve días vigente desde este sábado.

Este domingo arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax, según confirmaron esta tarde fuentes oficiales.

En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, según se consignó a través de un comunicado oficial.

La funcionaria aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Mientras tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

El AR1060 despegará este domingo a las 2 de la madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 0.30 (hora local en Moscú, las 18.30 en nuestro país) de mañana.

Y está previsto el regreso, bajo el número AR1061, para las 4.30 local, las 22.30 de Argentina, en tanto que su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.

El país tiene hasta el momento 8.607.701 personas con una sola dosis aplicada lo que representa cerca de un 19% de la población y 2.297.367 con las dos dosis (alrededor de un 5%).

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.