La provincia inauguró talleres culturales virtuales

Se trata de una propuesta que busca llevar los saberes de los espacios del Ministerio de Cultura a públicos aficionados. Encuadernación, costura, tapizado y percusión son las primeras entregas.

Locales 11 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-05-11NID_270940O_1

La cartera de Cultura de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Programas Socioculturales, inauguró una serie de talleres virtuales en el marco del ciclo Arte en Red.El año pasado, durante los meses de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de Covid 19, el ciclo Arte en red hizo circular las diversas manifestaciones artísticas de las y los santafesinos por las redes sociales del Ministerio de Cultura y el Gobierno de la Provincia.

En esta nueva etapa, Arte en Red lleva los saberes de los espacios culturales a las pantallas y, desde ahí, a todo el territorio provincial. Se trata de una serie de talleres virtuales, libres y gratuitos, que acercan a un público aficionado el trabajo con diversas técnicas y materialidades.

Las propuestas son: Taller de Encuadernación (El Molino, Fábrica Cultural); Taller de Costura Básica (El Alero Coronel Dorrego); Club de Reparaciones: Tapizado (La Esquina Encendida) y Taller de Percusión (El Alero Las Flores).

Para acceder a los primeros contenidos, ingresar al siguiente canal de YouTube

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.