Inició el programa de formación para aspirantes a mandos medios

En la tarde de este martes se dio inicio al Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado anualmente por SEOM e ICEDEL, en el marco de la Escuela de Gobierno Municipal.

Locales 04 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0032-2

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Director de ICEDeL, Diego Peiretti y la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, quienes dieron la bienvenida a través de Zoom a los más de 200 inscriptos. Las actividades comenzaron luego con el Seminario Introductorio Rol del Estado, a cargo de la docente Julia Davicino.

En esta ocasión participan más de 200 trabajadores y trabajadoras de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Humboldt, María Luisa, Huanqueros, Humberto, Ramona, Felicia, Lehmann, La Pelada y Sarmiento. Cabe destacar que el cursado debió ser adaptado a la modalidad virtual, en el marco de la situación sanitaria vigente y en pleno cumplimiento de los protocolos para este tipo de actividades.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, destacó la importancia de “haber generado esto en el año 2013 desde SEOM e ICEDeL, y haberlo traccionado hacia todas las localidades que forman parte de nuestro territorio, Rafaela, Esperanza, San Vicente y otras 44 comunas de la Provincia de Santa Fe. Es un ámbito fundamental permanentemente en crecimiento”.

Además, Cocco se expresó “satisfecho y agradecido de la cantidad de compañeros y compañeras, entendiendo que esta herramienta que es la virtualidad nos permite también estar cerca de todos los trabajadores y trabajadoras”. En la coyuntura actual, destacó que “es necesario pensar sobre el rol del estado en la pandemia, pero también de lo que vendrá después de este gran flagelo que tenemos a nivel mundial”.

 

SOBRE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Esta Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013, cubriendo las exigencias del curso de supervisión previstas en la ley Nº 9286 para la promoción a cargos de mayor jerarquía.

En esta ocasión, el programa consta de dos seminarios (Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables). 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas