Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La multa por fiesta clandestina puede alcanzar los 120.000 pesos

La sanción será para el organizador del evento y, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda. Además, se recuerda a la comunidad que el uso del barbijo continúa siendo obligatorio.

Locales 20 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
fiestaclandestina

En el marco de la compleja situación que atraviesa Rafaela como consecuencia de la segunda ola de COVID-19, el municipio recuerda a la comunidad que están prohibidos los encuentros sociales en las viviendas. 

Para aquellos que no cumplan con esta medida, está prevista una multa que puede llegar a los 120.000 pesos, según lo establece la Ordenanza Nº 5.174. La sanción será para el organizador del evento y, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda.

Por otro lado, el uso de barbijo continúa siendo obligatorio en función del Decreto Nº 50.523, con el objetivo de proteger la salud de todas las personas que circulen por la ciudad. Quienes no cumplan con esto tendrán una multa de 1.888 pesos.

Cabe destacar que el cumplimiento de esta medida continúa siendo fundamental en esta etapa de la pandemia, junto a las medidas preventivas de lavado de manos, distanciamiento social y la ventilación de los espacios cerrados.

Es importante mencionar que la detección de las fiestas clandestinas se realiza en las recorridas llevadas a cabo por los agentes de Protección Vial y Comunitaria o por las denuncias de los vecinos. En los tres últimos fines de semana se identificaron 11 fiestas clandestinas.

Además, un grupo denominado “Jóvenes Voluntarios”, recorre los espacios públicos para concientizar acerca de la importancia que tiene la responsabilidad individual para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar

Obvervatorio

Observatorio Industrial Rafaela: Hoy se presentaron los resultados

Diario Primicia
Locales 10 de junio de 2021

La industria comienza a mostrar signos de recuperación. Se destacan el aumento en los niveles de actividad, en el uso de la capacidad instalada y en la comercialización electrónica. Sin embargo, se observa una caída de rentabilidad y abastecimiento de materia prima.

multimedia.normal.8e7837a29839ec65.6e6f726d616c2e6a7067

Las obras en los distintos puntos de la ciudad avanzan a muy buen ritmo

Diario Primicia
Locales 08 de junio de 2021

A pesar de la pandemia y de la complejidad en cuanto a provisión de elementos e insumos, las obras públicas de la ciudad avanzan a buen ritmo. Al respecto, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, brindó precisiones de cada una de ellas.

Re3e86547bc8fa50147c43f57dff70a77?rik=grpBSQZkBhr%2fig&pid=ImgRaw

Recomendaciones para disponer correctamente los residuos en el marco de la situación epidemiológica actual

Diario Primicia
Locales 15 de mayo de 2021

El municipio recuerda el protocolo vinculado a la disposición de residuos domiciliarios (recuperables, no recuperables y biodegradables) para personas confirmadas de haber contraído COVID-19 o que son caso de análisis. También se solicita a empresas, comercios e instituciones continuar llevando a cabo la correcta disposición de elementos de protección personal usados.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias